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Facebook creará 10.000 puestos de trabajo en Europa para desarrollar el metaverso abierto

Nick Clegg (VP Global Affairs en Facebook) y Javier Olivan (VP Central Products) lo han explicado en un comunicado oficial publicado el 17 de octubre de 2021: “Hoy anunciamos un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea (UE) durante los próximos cinco años. Esta inversión es un voto de confianza en la fortaleza de la industria tecnológica europea y el potencial del talento tecnológico europeo ”. El anuncio tiene que ver con cubrir las necesidades de talento para crear y desarrollar la visión abierta del metaverso de Facebook respaldado por un plan de inversión millonario del cual hablamos larga y tendidamente ya en la revista Eastwind hace semanas.

«A medida que comenzamos el viaje encaminado a dar vida al metaverso, la necesidad de ingenieros altamente especializados es una de las prioridades más urgentes de Facebook», subraya el comunicado de prensa en el cual se nombra a España como uno de los países miembros de la UE con un talento digital más avanzado y de mayor calidad.

El número de contrataciones podría ser aún mayor

Clegg y Olivan dejaron ver en el comunicado que la cantidad de empleados que se contratarán en Europa para el metaverso podría ser aún mayor si fuera necesario: “Esperamos trabajar con los gobiernos de toda la UE para encontrar las personas adecuadas y los mercados adecuados para llevar esto adelante, como parte de una próxima campaña de contratación en la región «.

¿Por qué Europa?

Clegg y Olivan dieron tres razones por las que la apuesta por el talento europeo de Facebook es tan fuerte:

1) En Europa hay talentos y empresas tecnológicas líderes en el mundo.

2) Europa ofrece un gran mercado de consumidores que será aún más grande una vez que el mercado único digital esté completamente implantado.

3) Más allá del talento tecnológico emergente, la UE también tiene un papel importante que desempeñar en la configuración de las nuevas reglas de Internet: “Los responsables políticos europeos están liderando el camino para ayudar a incorporar valores europeos como la libertad de expresión, la privacidad, la transparencia y los derechos de las personas. en el funcionamiento diario de Internet. Facebook comparte estos valores y hemos tomado medidas considerables a lo largo de los años para defenderlos. Esperamos ver la finalización del mercado único digital para respaldar las ventajas existentes en Europa, así como la estabilidad en los flujos de datos internacionales, que son esenciales para una economía digital floreciente ”, explica literalmente la comunicación.
Está Facebook volviendo los ojos quizá a Europa, ahora que el Senado de Estados Unidos podría mostrar su rostro menos agradable al gigante tecnológico?. Frances Hauguen (ex empleada de Facebook) declaró el martes pasado ante un panel del Senado de Estados Unidos que Facebook es consciente de que sus productos dañan a las personas (especialmente a los jóvenes y adolescentes) pero siguen ofreciéndolos y pidió a los legisladores estadounidenses que intervengan para solucionar la «crisis» que ha creado su ex empleador.

Hacia un metaverso, no solo ético sino abierto

Facebook considera al metaverso como la próxima plataforma informática. Una plataforma informática que debería ser tan abierta como lo es Internet para aprovechar así todas las posibilidades que brinda.

“Trabajando con otros, estamos desarrollando lo que a menudo se conoce como el metaverso: una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas que utilizan tecnologías como la realidad virtual y aumentada. En la esencia de este trabajo, está la idea de que al crear un mayor sentido de “presencia virtual”, la interacción en línea puede acercarse mucho más a la experiencia de interactuar en persona. El metaverso tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas. Y los europeos le darán forma desde el principio.»

«Ninguna empresa será propietaria y operará el metaverso. Al igual que Internet, su característica clave será su apertura e interoperabilidad. Dar vida a esto requerirá la colaboración y cooperación entre empresas, desarrolladores, creadores y legisladores. Para Facebook, también requerirá una inversión continua en productos y talento tecnológico, así como en el crecimiento en todo el negocio ”, explican Clegg y Olivan en el comunicado.

La contratación de especialistas digitales en Europa se enmarca precisamente en la necesidad de talento para desarrollar el metaverso abierto, pero algunos medios y expertos ven en este anuncio un intento de enterrar los últimos problemas que los usuarios tuvieron para acceder a las plataformas de Facebook la semana pasada debido a problemas técnicos del gigante tecnológico.

Imagen sobre el titular.- Mujeres que trabajan en Facebook. © Facebook.

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