Flooxer: Atresmedia entra en el negocio de la distribución de video Internet

Atresmedia presentaba esta misma mañana un nuevo pliegue de su marca origami: La plataforma digital de distribución de contenidos para formatos de vídeo Internet llamada Flooxer.
Flooxer es parecida, pero diferente a otras plataformas como Vimeo o You Tube, explicó a Eastwindmarketing Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

El lanzamiento de Flooxer supone un movimiento estratégico encaminado a adaptarnos a los nuevos hábitos de

Silvio González (Consejero Delegado de Grupo Atresmedia) explica el por qué de Flooxer. © Eastwind. Para ver el vídeo clic aquí https://youtu.be/J3I1K9MP-4U
Silvio González (Consejero Delegado de Grupo Atresmedia) explica el por qué de Flooxer. © Eastwind. Para ver el vídeo clic aquí

consumo de contenidos audiovisuales y a aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el medio digital, subrayó José Manuel González Pacheco ( Director General de Atresmedia Digital).

Modelo gratuito basado en compartir los ingresos publicitarios generados por contenidos premium

Igual que en el caso de estas plataformas (You Tube o Vimeo), los creadores no pagan por distribuir sus contenidos y tampoco lo hacen los usuarios por verlos, los ingresos proceden de la publicidad. Pero en Flooxer, Atresmedia sólo distribuirá contenidos de calidad elaborados por profesionales del sector con quienes compartirá los ingresos publicitarios en función de la audiencia que capten.

Son muchos los profesionales, productoras, creadores y Youtubers consagrados que han apostado ya por Flooxer. Entre ellos Zinquia, que ha colocado a Pocoyó y sus amigos en la plataforma.
Buscamos contenido para todos los públicos, no tanto viral como de calidad, subrayó el Director de Atresmedia Digital.

Atresmedia_Flooxer_Director Digital
José Manuel González Pacheco ( Director General de Atresmedia Digital) contesta unas preguntas sobre Flooxer para los lectores de Eastwindmarketing. © Eastwind. Se puede ver la entrevista haciendo clic aquí 

De acuerdo con los datos proporcionados por Atresmedia, los creadores cuyos contenidos se muestran en Flooxer suman por encima de mil millones de visitas y más de 40 millones de subscriptores en su conjunto.

La estructura comercial de un gigante televisivo, al servicio de Flooxer

Atresmedia empleará su estructura para comercializar los vídeos que se distribuyan en Flooxer, incluida su plataforma de compra venta programática. También habrá publicidad nativa y branded content, según explicó a Eastwindmarketing José Manuel González Pacheco.

Publicidad nativa y branded content digitales rentabilizarán la estructura de Atresmedia
Pondremos la gran capacidad de generación de contenidos y de edición de vídeo de Atresmedia al servicio de las marcas, subrayaron varias veces a lo largo de la presentación tanto el Consejero Delegado como el Director de Digital de Atresmedia.
No así de los creadores, que deben proporcionar formatos, progamas y contenidos terminados de calidad a la plataforma que los distribuirá en un entorno multi pantalla y móvil.

Lanzamiento un tanto prepotente y endogámico

Atresmedia ha preparado dos teasers y un anuncio de televisión basados en la contraposición entre contenidos looser -perdedores- y Flooxer -ganadores- que emitirá en los canales de TV pertenecientes al grupo .

Creadores en Flooxer. © Grupo Atresmedia.
Creadores en Flooxer. © Grupo Atresmedia.

Posteriormente tenemos pensado hacer publicidad en otros medios, explicó el Director de Atresmdia Digital a Eastwind, sin concretar la forma ni el momento en el que lo harán.

Un lanzamiento publicitario algo endogámico y ciertamente barato desde el punto de vista de la adquisición de espacios que no cuadra con los «vuelos premium» de la plataforma, aunque sí con el hecho de que Atresmedia esgrima sus grandes niveles de audiencia on y offline  como un atractivo de Flooxer para creadores, productoras y marcas. Recordemos que el Grupo Atresmedia es, hoy por hoy, el segundo dentro del mercado televisivo español en audiencia e ingresos, sólo superado por Mediaset.

Imagen sobre el titular.- Flooxer en el móvil. © Grupo Atresmedia.

Eastwindmarketing links relacionados (plataforma antigua):

Atresmedia, la primera “marca origami” de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias