Google, a punto de entrar en el negocio de la comercialización de gangas on-line

Aunque destapaba la liebre el Financial Times ayer, ni Google ni Groupon han confirmado oficialmente que el motor de búsqueda está negociando la compra de Groupon, una compañía norteamericana con base en Chicago que se dedica a comercializar todo tipo de gangas ofrecidas por marcas, distribuidores prestadores de servicios y fabricantes norteamericanos.

Rob Solomon President y CEO Groupon. © Groupon

Groupon negocia descuentos (generalmente entre el 50% y el 90%) sobre el precio habitual con compañías muy conocidas y populares. Luego Groupon envía las ofertas a miles de suscriptores por medio de su newsletter gratuita diaria. De acuerdo con la información publicada por Associated Press y recogida por Google, el motor de búsqueda podría estar dispuesto a pagar $6.000 millones por la compañía, una cifra muy por encima de los $3.200 millones que desembolsó por DoubleClick. Mediante la adquisición de Groupon, Google entraría en este interesante mercado, en el cual ya se ha aventurado Facebook con su servicio Deals.

Otras empresas, como la inglesa atrápalo.com, fueron pioneras en este concepto de la comercialización de gangas on-line. Hoy operan en un más que rentable nicho de mercado. Groupon no ha desvelado su cifra de negocios, pero la pionera del sector, atrápalo.com sí. La empresa ingresó €170 millones en 2009 y planea abrir una nueva filial en Europa (Francia, la tercera ya) y otra en Latinoamérica (Brasil, la segunda en Sudamérica) antes de que finalice 2010

Imagen sobre el titular.- © Groupon

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