Grandes obras del Museo del Prado, sin personajes por el coronavirus

El Estado de alarma ha dejado el Museo del Prado sin visitantes para frenar el contagio del coronavirus y el conocido fotógrafo David Bokeh mostraba hoy en la red de los píos varias grandes obras expuestas en la pinacoteca madrileña vacías porque sus personajes han decidido apuntarse al #YoMeQuedoEnCasa.

Tabla central de El Jardín de las Delicias de El Bosco vacía de personajes (derecha). A la izquierda la obra obra poblada de personajes como habitualmente está© David Bokeh. Para ver el original de la imagen, clic en el link que proporcionamos al final de este post.

El Paraiso del Jardín de las Delicias de El Bosco y La Lechera de Vermeer, han sufrido la fuga de sus protagonistas por el coronavirus.

La lechera de Vermeer se quedó en casa -derecha-. A la izquierda el cuadro original. © David Bokeh. Para ver el original de la imagen, clic en el link que proporcionamos al final de este post.

Parecida idea han tenido los personajes de otras obras de pintores reconocidos. Ni siquiera los Amantes de RemediosVaro, se han arriesgado a permanecer a menos de un metro en su cuadro. También se han sumado al #YoMeQuedo EnCasa, al menos eso parece de acuerdo con los tuits del artista fotógrafo.

Los Amantes de Remedios Varose quedaron en casa por elcoronavirus -derecha-. A la izquierda el cuadro original. © David Bokeh. Para ver el original de la imagen, clic en el link que proporcionamos al final de este post.

 

Hasta aquí tres de los cuadros cuyos protagonistas se han apuntado al #YoMeQuedoEnCasa, pero el artista añade diariamente grandes obras desiertas de personajes.

Imagen sobre el titular.- Detalle de la tabla central de El Jardín de las Delicias de El Bosco (el Paraiso) vacío de personajes. © David Bokeh. Para ver el original de la imagen, clic en el link que proporcionamos al final de este post.

Links externos relacionados:

David Bokeh: El Jardín de las Delicias de EL Bosco, desierto

David Bokeh: La Lechera de Vermeer, desierto

David Bokeh: Los Amantes de Remedios Varo, desierto

David Bokeh: Muchacha en la ventana sin muchacha

David Bokeh: Autorretrato de Vincent Van Gogh desierto

David Bokeh: video resumen de los cuadros cuyos personajes se han quedado en casa

Y sigue…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias