IAB Spain refuerza su directiva promocionando a Belén Acebes a Chief Operating Officer (COO). Acebes venía asumiendo la responsabilidad de Directora de Marketing e Investigación de la asociación.

Con el ascenso Belén Acebes ve ampliadas su funciones incluyendo además las de supervisión de la operativa diaria de la asociación: formación, eventos, legal, comunicación, financiero, y la coordinación de RRHH, así como el desarrollo de negocio para optimizar todos los procesos de la asociación. Será la responsable de garantizar que los asociados obtengan el máximo de la asociación y que reciban un servicio excelente en todo momento.

Reyes Justribó (Directora general de IAB Spain) “la promoción de Belén es una muestra más de nuestra apuesta por el talento y por la profesionalidad. Belén es un claro ejemplo de ello y lo demuestra día a día con resultados, compromiso y liderazgo. Me siento muy orgullosa de poder contar con Belén en nuestro equipo”.

Según explica la asociación, el nombramiento de Acebes responde al impulso que la Junta Directiva de IAB Spain y Reyes Justribó, Directora General de la asociación, están llevando a cabo para situar a IAB Spain como la asociación de referencia en el sector digital y en la industria de la publicidad en general. Por todo ello aprobaron por unanimidad la nueva posición de Belén Acebes. Con esta reorganización, se pretende hacer crecer a la asociación en todos los ámbitos, y hacer frente a los nuevos retos, las nuevas ambiciones y los nuevos desarrollos que exige el sector, reforzando las estrategias específicas para impulsar la inversión en el medio digital.

Para Belén Acebes, “Mi prioridad es siempre el asociado. Estar cerca de ellos, escucharlos y ver cómo modular los recursos de IAB Spain para dar respuesta a sus necesidades, que son las necesidades de la industria. Este nuevo rol me permitirá contribuir todavía en mayor medida al crecimiento de IAB Spain, desarrollando nuevas estrategias para optimizar la relación de los departamentos y garantizar al asociado un servicio excelente”.

Veinte años en publicidad digital y los últimos seis en IAB Spain

Acebes lleva casi seis años al frente del Departamento de Marketing e Investigación de IAB Spain, pero su historia laboral dentro del sector de la publicidad digital dura ya alrededor de 20 años.

Trabajó primero en Lycos Europe como responsable del Departamento de eCommerce. Posteriormente pasó 8 años en Microsoft Corporation lanzando, entre otros, la primera plataforma basada en RTB (llamada MSNDR). Después dio un giro a a su trayectoria, reenfocándose hacia la investigación digital dentro de la División de Audiencias Online de Nielsen.

Actualmente Belén Acebes compagina su trabajo en IAB Spain con la redacción de artículos en medios especializados. Además imparte clases en diferentes ámbitos docentes de la industria. Adicionalmente forma parte del Comité Técnico de la CIP (Comisión de Industria Publicitaria) y del Comité Técnico de Infoadex.

Imagen sobre el titular.- Belén Acebes (COO de IAB Spain). © IAB Spain.