Piyush Pandey, actualmente Presidente de O’gilvy India, será el próximo Director Creativo de la agencia a nivel mundial. Tomará posesión del cargo en enero de 2019.

Pandey es el creativo publicitario más reconocido y venerado de la India, pero lo más importante es que ha creado y producido, junto con su hermano Prasoon, campañas que, profundamente enraizadas en la cultura, la forma de ser y la sociedad de la India, han pasado ya a formar parte de ese acervo de piezas inolvidables de la creatividad publicitaria mundial. Muchas de ellas rezuman un peculiar sentido del humor un ironía, muy india, pero capaz de conectars con cualquier ser humano sea cual sea el país en el que haya nacido.

Los hermanos Pandey recibieron el León de San Marcos en Cannes Lions 2018. Piyush Pandey con su equipo en O’gilvy India ganó el primer León para este país asiático en Cannes Lions y en 2016 el equipo de O’gilvy Bombay se hizo con el Gran Premio en la categoría Glass Lion por la campaña Haz el Amor, no Cicatrices, Consejos de Belleza de Reshma.

Ogilvy & Mather Bombay, Make Love Not Scars -Haz el Amor no Cicatrices-, Consejos de Belleza de Reshma. Glass Lion 2016. Imagen tomada por Eastwind durante la gala de entrega de premios en Cannes Lions 2016.

Piyush y Prasson Pandey  son hombres de familia y han recibido una educación, no muy habitual para el país del que proceden, en el seno de una  familia de clase media, donde ellos eran solo dos chicos entre un nutrido grupo de hermanas.

Piyush Pandey sucede en el cargo a Tham Khai Meng, el cual fue despedido debido a algunas quejas de trabajadores de la agencia que le acusaron de infringir con su conducta la política de comportamiento de la empresa. La agencia nunca aclaró en qué consistió el mencionado comportamiento de Meng ni el por qué se consideraba contrario a la política de la multinacional.

Ogilvy también reveló hoy que la agencia ampliará su Consejo Creativo a 20 miembros en enero próximo. El 50% de los asientos en este órgano serán ocupados creativas.

Este es el primer de Ogilvy en el camino de la paridad de género después del anuncio realizado por el Grupo WPP en Cannes Lions 2018 sobre el hecho de que planeaba contratar 20 líderes creativas femeninas para el año 2020, un compromiso que será supervisado y seguido por el Movimiento del 3%.

Junto con el nombramiento de Piyush Pandey, la agencia también anunció que Joe Sciarrotta ha sido elegido como Director Creativo Adjunto Mundial. Sciarrotta continuará liderando la cuenta creativa de Cisco y SC Johnson al tiempo que asume las nuevas responsabilidades creativas globales. Ogilvy USA ha anunciado igualmente que ha fichado a Leslie Sims como Directora Creativa de EE. UU.

Imagen sobre el titular.- Piyush Pandey -centro- y su esposa posan para Eastwind en Cannes Lions 2018. Detrás, a la derecha, Prasoon Pandey. © Eastwind

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions 2018.- Piyush y Prasoon Pandey celebran con su familia los dos Leones de San Marcos que se les concedieron exaequo en Cannes Lions 2018 (video)

Cannes Lions 2016.- España, segundo país de habla hispana y undécimo del mundo (incluye el Glass Lion de O’gilvy Bombay)