El padel de las Estrellas_Webedia

Ibai vuelve a la carga con El Padel de las Estrellas tras records de audiencia en Twitch y Twitter con el streaming de la Copa América

El canal de Twitch del famoso streamer Ibai Llanos ofreció durante la madrugada del 11 de junio la señal en abierto de la final de la Copa de América de fútbol entre Argentina y Brasil, gracias al acuerdo de colaboración con Kosmos y alcanzó una audiencia media de 510.000 seguidores.

El Saloon del Far West de PortAventura World fue el escenario elegido para celebrar la primera retransmisión de estas características, que también contó con la presencia y comentarios de algunos colaboradores habituales de Ibai, pero también de Gerard Piqué y Ronaldo Nazário. El pico máximo de seguidores se produjo a las 3:52 de la madrugada y streaming y partido culminaron con la victoria histórica de Argentina que se proclamaba campeona de la Copa América 28 años después, tras vencer a Brasil con un gol de Di María.

El partido fue muy seguido también en Twitter y alcanzó la consideración de trending topic con los hashtags #Copa América, como #Messi, #Ibai y #Pique.

Pues bien, después de obtener este récord de audiencia con la primera competición deportiva de nivel locutada por un streamer, Ibai Llanos, el popular comentarista y creador de contenido, vuelve a la carga de la mano de Webedia con un formato diferente y disruptivo en el mundo de las retransmisiones deportivas en streaming: El Pádel de las Estrellas.

De un torneo entre grandes del fútbol a un torneo entre influencers

El torneo de exhibición reunirá a diferentes influencers e invitados en una competición con formato eliminatorias que se disputará este fin de semana en IbaiLand, la casa donde Ibai y otros talentos viven y que se ha convertido en uno de los centros de creación de contenido más importantes del momento.

Ibai Llanos será precisamente uno de los jugadores que tomen partido en un torneo con formato de eliminatorias. El próximo viernes 16 se realizará la previa, el sábado 17 los cuartos y el domingo 18 las semifinales y la final. Todo podrá seguirse a través del canal de twitch de Ibai.

El evento, un proyecto conjunto de Ibai junto a VIZZ, agencia líder de representación de talentos del grupo Webedia, volverá a tratar de hacer historia en el mundo de las retransmisiones deportivas en streaming. Tras La Velada del Año y la retransmisión de la final de la Copa América, Ibai vuelve a prometer emociones fuertes con El Pádel de las Estrellas. Marcas como Sprinter, Grefusa o AXE han querido unirse a Ibai como patrocinadores del torneo.

© Webedia/WIZZ.

Fundado en 2007 y hoy líder del entretenimiento digital en nuestro país, Webedia tiene sede en 12 países (Francia, EE.UU., Brasil, Alemania, Reino Unido, España, Turquía, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, México y LATAM) y conecta con más de 270 millones de usuarios únicos mensuales en todo el mundo.

En España, se posiciona como player líder en las temáticas más importantes del mundo del entretenimiento: tecnología, gaming, movies, food y lifestyle con medios como Xataka, 3DJuegos, SensaCine o Directo al Paladar.

Webedia se ha especializado en la innovación audiovisual y la creación de experiencias que conecten con las audiencias a través de la mayor red de talentos de nuestro país. VIZZ, la agencia nº1 especialista en creadores digitales, representa en exclusiva a algunos de los influencers más importantes del panorama nacional (ElRubius, Ibai Llanos o WillyRex) mientras NOOB, la agencia de producción audiovisual creativa del grupo, es la responsable de la creación de estrategias y creatividades diferenciales para que las marcas alcancen a nuevas audiencias a través de formatos y canales innovadores y disruptivos.

Digital + competición + influencer, una apuesta ganadora

Gracias al acuerdo de colaboración con Kosmos, empresa presidida por el futbolista Gerard Piqué, el famoso streamer emitió la señal en abierto de 21 partidos de la Copa América, coronando el éxito tras conducir en streaming y de forma gratuita el encuentro final entre Argentina y Brasil.

Más allá de la final, también han destacado momentos como la resolución en los penaltis del cuarto de final entre Uruguay y Colombia, que fue seguido por más de 135.000 espectadores simultáneos. La semifinal entre Argentina y Colombia del martes 6 de julio se convirtió en el streaming con más audiencia en toda España -teniendo en cuenta todos los contenidos ofrecidos en Youtube, Twitch y Facebook. Una audiencia media de más de 80.000 espectadores siguió la emisión, con un minuto de oro que contó con 110.000 a las 5.10 de la madrugada. Cifras similares registró la semifinal entre Brasil y Perú, siendo el segundo contenido con más audiencia del lunes 5, sólo superado por la entrevista con el músico Ed Sheeran que ofreció también Llanos.

Ibai Llanos y Kosmos han reforzado con este formato la apuesta digital como nueva vía para consumir el deporte más tradicional, ofreciendo al fan opciones de entretenimiento adaptadas al nuevo ecosistema.

Webedia va más allá creando un formato nuevo de competición 100% digital basado en el poder de convocatoria de los propios influencers.

Imagen sobre el titular.- El Padel de las Estrellas.© Webedia/WIZZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias