Parece que tanto Boston Dynamics como Hyundai están como unas pascuas con la adquisición de la robótica estadounidense por parte de la multinacional de automoción surcoreana.
Boston Dynamics lo celebraba con mucha marcha con uno de sus habituales bailes de robot, pero no menos marcha, eso sí muy coreana, ha demostrado tener Hyundai a la hora de ponerle «vitola VIP» a la celebración.
En el vídeo de Hyundai, éste con historia simpática incluida, al robot de Boston le permite entrar en las instalaciones de la compañía un fornido guardaespaldas despues de identificarlo como VIP autorizado y colgarle la correspondiente acreditación del cuello.
El video comienza con el encuentro entre un coche Hyundai de juguete de esos eléctricos que se les regalan a los niños para que aprendan a conducir. El cochecito, juega al escondite oculto en una caja con el robot de Boston, que es «el nuevo» en las instalaciones de la compañía.
El cochecito pide entrar en una nave y el guardaespaldas apostado ante la puerta se lo permite, lo identifica, y es uno de los VIP la casa. Luego pide entrar el robot poniendo su «perfil» más simpático.
El forzudo coreano con cara de pocos amigos esboza una sonrisa y le permite entrar.
Una vez dentro de lo que parece una nave industrial y resulta ser un estudio para la grabación de un video-clip, el robot se encuentra con los componentes del popular grupo musical coreano BTS. Los chicos del grupo y el robot se caen bien y comienza la interacción con el simpático robot, una interacción que acaba en guerra de coreografías.
Dos enfoques, uno 100% robotics y otro con toque VIP incluido y en olor de multitudes para celebrar un «matrimonio» de futuro muy a la «onda coreana» también conocida como hallyu.
Para saber más sobre esta transacción, clic en el link al post publicado en Eastwind (nuestra revista de management) el pasado junio.
Imagen sobre el titular.- Spot ya es de la casa. El robot de Boston Dynamics con su identificación VIP como miembro de Hyundai. Captura del video-celebración publicado por Hyundai.© Hyundai.
Links externos relacionados:
Boston Dynamics celebra la compra por Hyundai con baile de Spot (video)
Hyundai celebra la compra de Boston Dynamics con baile de Spot y BTS (video)
Eastwind links relacionados:
Hyundai completa la adquisición de Boston Dynamics por $1.100 millones
Eastwind Marketing relacionados:
El mundo baila Gagnam Style
Entrevista con Samuel Koo.- Brand Korea o el esfuerzo de un pueblo tras su marca país