Ignasi Giró, cabeza de DoubleYou investigación e innovación

DoubleYou ha anunciado hoy el lanzamiento de un área dentro de la agencia especialmente dedicada a la investigación y la innovación.
Ignasi Giró, hasta ahora miembro de la Dirección de innovación de TBWA\Paris, liderará esta nueva área.

Giró reportará directamente a Daniel Solana y tendrá a su cargo un equipo directivo integrado por Álvaro Sandoval (Director de Tecnología de DoubleYou), Jose Rubio ( Director Creativo Digital), Antonio Rivera (Director de Producción tTecnológica) y Juan Fernández-Rebollos (Director de Infraestructura.). El mencionado equipo directivo liderará, a su vez, los diferentes equipos de programación y producción digital actualmente activos en las distintas oficinas de DoubleYou.

Catalizador interno de la creatividad y aglutinador tecnológico dentro del grupo

La nueva área de investigación e innovación nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de todos los perfiles tecnológicos y de innovación que trabajan actualmente en las diferentes oficinas de DoubleYou, tanto en España como en Latinoamérica.

El equipo directivo de la nueva área investigación e innovación en DoubleYou. © DoubleYou.
El equipo directivo de la nueva área investigación e innovación en DoubleYou. © DoubleYou.

Actuará como catalizador interno, en estrecha colaboración con los equipos creativos, para los proyectos de innovación que vayan más allá de las acciones de comunicación digitales, aglutinando conocimiento en un sector, el tecnológico, que no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años.
Inestigación e innovación conectará además con el área de desarrollo de TheVrain, compañía del grupo especializada en experiencias inmersivas (realidad virtual) y realidad aumentada.

Licenciado en ciencias físicas y creativo de raza

Licenciado en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Giró, a pesar de su perfil tecnológico, lleva desde 2004 involucrado en proyectos de comunicación digital en el sector de la publicidad.

Timeless Box, una caja fuerte para guardar regalos que sólo se abre en la fecha en la que se programa la entrega del regalo. Este proyecto fue financiado a través de crowdfunding. © Honest & Smile.
Timeless Box, una caja fuerte para guardar regalos que sólo se abre en la fecha en la que se programa la entrega del regalo. Este proyecto fue financiado a través de crowdfunding. © Honest & Smile.

Ignasi Giró comenzó su carrera en el laboratorio de realidad virtual «MIRALab» de Ginebra. En 2004 regresó a España donde fue director creativo de Crazy Labs / Nurun, en Madrid, y posteriormente asumió la dirección creativa ejecutiva digital en Grey y Great Works. En 2009 fundó su propia «agencia de cosas», Honest&Smile, donde ha desarrollado, y sigue desarrollando, productos como la Moleskine AbracadabrApp o la Timeless Box.

Daniel Solana: un paso significativo de cara a la evolución de la agencia en el futuro

Daniel Solana (Socio Fundador de DoubleYou) considera que la creación del áerea de investigación e innovación

Javier Solana (Socio Fundador de DoubleYou). © El Sol.
Javier Solana (Socio Fundador de DoubleYou). © El Sol.

junto con el fichaje de Ignasi Giró constituyen un paso significativo de cara a la evolución de la agencia en el futuro: «Siempre hemos apostado por la tecnología. Nunca hemos dejado de contar con un equipo de programación del más alto nivel, dirigido durante los últimos diez años por Álvaro Sandoval, uno de los profesionales con más reconocimientos en festivales publicitarios.»

» Y desde nuestros inicios», subraya Solana, » hemos sabido combinar la tecnología con la creatividad, con perfiles creativos tecnológicos híbridos, como el de Jose Rubio, probablemente uno de los creativos con mayor experiencia en la programación de proyectos digitales.»

«Sin embargo,» explica, «sentíamos que había llegado el momento de penetrar en áreas que hasta ahora solo abordábamos a nivel experimental, convertirlos en proyectos comercializables de interés para las personas y para las marcas, y para eso la incorporación de Ignasi Giró es clave. Ignasi es uno de los profesionales de la creatividad en los ámbitos tecnológicos que más admiro. Hay pocos perfiles que encajen mejor en una agencia en la que conviven de manera tan natural la exigencia creativa y el rigor de la tecnología. Para mí es un lujo poder contar con un equipo así.»

Imagen sobre el titular.- Ignasi Giró, Fundador y por aquel entonces Director Creativo Ejecutivo de Honest&Smile, presentaba en marzo de 2014 durante el día C su última producción: Timeless Box, una caja para regalo que se abre en la fecha programada. © cdec.

Links externos relacionados:

Timeless Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias