Instagram ya borra los falsos likes y seguidores

Desde el 19 de noviembre Instagram ha comenzado a eliminar los comentarios, seguidores y likes no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad.

Dice Instagram que ha creado herramientas de aprendizaje automático para ayudar a identificar las cuentas que utilizan estos servicios y eliminar la actividad no auténtica. Este tipo de comportamiento, subraya, «es malo para la comunidad».

La red social ha tomando una serie de medidas para limitar este tipo de comportamiento no deseado. Las cuentas que se identifican como empleadoras de los mencionados servicios recibirán un mensaje en la app en el que que se les avisará de que hemos eliminado los «me gusta», los seguimientos y los comentarios no realizados en su cuenta por otras personas.

También se les pide a estos usuarios que aseguren su cuenta cambiando su contraseña. Las personas que usan este tipo de aplicaciones comparten su nombre de usuario y contraseña, y sus cuentas a veces son utilizadas por aplicaciones de terceros para añadir seguidores, comentarios y otorgar likes no auténticos. Esto no solo introduce un mal comportamiento en la comunidad de Instagram, sino que también hace que estas cuentas sean menos seguras.

Quienes puedan haber compartido sin saberlo sus credenciales de inicio de sesión con una aplicación de terceros de este tipo recibirán un mensaje en la app. Simplemente cambiando su contraseña para revocar el acceso de estas aplicaciones de terceros a su cuenta, el problema quedará resuelto. Estas nuevas medidas continuarán, y las cuentas sigan empleando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver afectada su experiencia de Instagram.

Imagen sobre el titular.- © Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias