Jim Ryan, nuevo Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment

Sony Corporation y Sony Interactive Entertainment (SIE) han anunciado que el Vicepresidente de la compañía, Jim Ryan, comenzará a desempeñar la responsabilidad de Presidente y CEO de SIE a partir del 1 de abril de 2019.
Ryan también asumirá el papel de Director Representativo y Presidente de la entidad legal de SIE con sede en Japón, Sony Interactive Entertainment Inc.

John (Tsuyoshi) Kodera (Deputy Vice President de Sony Interactive Entertainment). © Sony Interactive Entertainment.

El actual Presidente y CEO, John (Tsuyoshi) Kodera, dedicará su atención a crear experiencias de usuario innovadoras y mejorar el área de red como Vicepresidente de la empresa y asumirá el papel de Director Representativo y Vicepresidente en Japón. Kodera había sucedido al último Presidente de SIE Andrew House después de la dimisión de este último en 2017.

Jim Ryan informará directamente a Kenichiro Yoshida, Presidente y Director General de Sony Corporation desde abril de 2018, momento en el que sucedió a Kazuo Hirai en esta responsabilidad.

En Sony desde 1994

Jim Ryan se unió a la entidad legal con sede en Europa de Sony Interactive Entertainment, Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE) (la que luego se convirtió en Sony Computer Entertainment Europe) en 1994.

Desde entonces, ha ocupadp varios cargos directivos en la empresa. En 2011, fue nombrado Presidente de SIEE con la responsabilidad de liderar el negocio de PlayStation® en más de 100 territorios de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. También se desempeñó como Director de Ventas y Marketing Globales en SIE desde abril de 2016. Ha sido Vicepresidente de SIE desde enero de 2018 y ha apoyado a John Kodera en el desarrollo del negocio de PlayStation desde entonces

Yoshida explica el cambio circular en la dirección de la compañía

El Presidente de Soy Inc. explicó sobre estos cambios: “Nuestro negocio de Juego y Servicios en Red se ha convertido en el más grande del Grupo Sony en términos de ventas y de ingresos operativos.

“Además, nuestro negocio en este dominio tiene una importancia significativa como motor de crecimientode la empresa en el futuro. Al mismo tiempo, esta industria avanza sin cesar, y para seguir siendo el líder del mercado, debemos evolucionar constantemente y con urgencia. Sobre la base de extensas discusiones con John, he decidido cambiar la estructura de gestión de SIE para garantizar una evolución sostenible de la plataforma PlayStation y un mayor crecimiento en el área de la red. Jim Ryan lleva mucho tiempo comprometido con el crecimiento del negocio de PlayStation durante los últimos 25 años.

«Creo que esta nueva estructura, donde Jim administrará la organización y las operaciones generales de SIE, y que le permitirá a John centrarse en la misión clave de desarrollar aún más la PlayStation Network (PSN), que ahora se ha convertido en una plataforma inmensamente grande con más de 90 millones usuarios activos mensuales en todo el mundo, permitirá a SIE acelerar su innovación y evolución aún más. En el futuro, también tengo expectativas de que John lidere la estrategia DX (Transformación digital) de Sony Group basándose en su amplia experiencia en PSN, además de su misión en SIE «.

Kenichiro Yoshida (Presidente y CEO de Sony Corporation). © Sony Corporation.

Estos cambios en la administración se producen tras la compra en enero pasado por parte de SIE de Audiokinetic, Inc., un proveedor global líder de soluciones de audio multiplataforma para las industrias de juegos y medios interactivos.
Además las ventas de PlayStation4 (PS4) habían alcanzado los 91.6 millones de unidades en todo el mundo a 31 de diciembre de 2018. De ellas, alrededor de 5.6 millones de consolas PS4 se compraron durante las última temporada navideña.
Siempre siguiendo la información proporcionada por la compañía, más de 50.7 millones de juegos de PS4 se vendieron en todo el mundo durante las vacaciones 2018, lo que suma un acumulado de 876 millones de juegos para PS4 vendidos a nivel mundial a 31 de diciembre de 2018.

Tan sólo del juego Spider-Man de Marvel, lanzado en septiembre de 2018, se vendieron 9 millones de copias en todo el mundo hasta el 25 de noviembre de 2018.

Más información sobre esta noticia en la edición inglesa de Eastwind Marketing

Imagen sobre el titular.- Jim Ryan (Presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment). © Sony Interactive Entertainment.

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

Sony Interactive Entertainment turns Deputy President Jim Ryan into President and President Kodera into Deputy Vice President

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias