La CNMC (Comisión Nacional de los Mecados y la Competencia) ha anunciado hoy la apertura de un expediente sancionador contra Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A., y otro contra Mediaset España Comunicación, S.A. por una posible vulneración del artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual.

El expediente abierto a Atresmedia investiga el presunto incumplimento de la Resolución de 5 de abril de 2016 (CFT/DTSA/012/15). Mientras, el abierto a Mediaset, afecta al presunto incumplimiento de la Resolución de 14 de enero de 2016 (CFT/DTSA/0010/15).

Ambas resoluciones, fijaron el derecho de emitir un breve resumen informativo con imágenes del Campeonato nacional de fútbol profesional en programas de interés general, con las limitaciones de 90 segundos por partido, 2 emisiones y con un periodo de 24 horas de caducidad de dichas imágenes para su emisión.

El Artículo 58.5 de la Ley General de Comunicación Audiovisual califica como infracción grave “el incumplimiento de las instrucciones y decisiones de la autoridad audiovisual” y las
Las infracciones graves, según la misma Ley serán sancionadas con una multa que oscila entre los 100.001 euros y 500.000.

Imagen sobre el titular.- Un jugador de fútbol dispara a puerta. Fotografía de Rdikeman publicada en Wikimedia bajo licencia CC BY-SA 3.0. Para ver el original clic aquí