Stylics compra Wide Eyes

La estadounidense Stylitics compra Wide Eyes, compañía española de soluciones avanzadas de IA visual para moda y comercio minorista

Stylitics, compañía líder de la categoría en tecnología de comercialización y estilismo digital impulsada por IA, ha anunciado hoy la adquisición de Wide Eyes, una de las principales soluciones de IA visual para la moda y el comercio minorista, con sede en Barcelona.

El Rey de España prueba el asesor de estilismos digital de Wide Eyes en el Mobile World Congress 2023
SM el Rey de España, Felipe VI, probando el asesor de estilismos virtual de Wide Eyes en el Mobile World Congress 2023, celebrado en Barcelona. Imagen © Wide Eyes Technologies.

La tecnología de Wide Eyes mejora la plataforma de comercio inspiracional de Stylitics con tecnología de reconocimiento de imágenes e inteligencia artificial que facilita el descubrimiento de productos y acelera la conversión. La plataforma se creó para hacer que todo el contenido visual se pueda comprar. Esto permite la búsqueda visual y la compra basada en imágenes en el front-end, a la vez que amplía la atribución de productos basada en la visión por ordenador y el enriquecimiento de datos en el back-end. Este acuerdo amplía aún más la creciente presencia de Stylitics en Europa y el Reino Unido, añadiendo equipos locales en España para dar servicio al crecimiento con clientes de la industria minorista en toda la UE.

Stylitics también ha anunciado la incorporación del equipo de ingenieros y profesionales de atención al cliente de Wide Eyes en España. Luis Manent, el consejero delegado y cofundador, y otros ejecutivos clave de la tecnológica española se unirán al equipo directivo de Stylitics. Fundada en 2013, Wide Eyes integra a minoristas en más de 100 países, y cuenta con millones de usuarios únicos al día. Entre los clientes de Wide Eyes se encuentran los mayores minoristas globales con sede en España y en toda la Unión Europea.

Rohan Deuskar_left_Founder and CEO Stylics_Luis Manent CEO Wide Eyes
Rohan Deuskar (Fundador y CEO de Stylitics y Luis Manent (CEO de Wide Eyes).

«Compartimos la misma visión sobre el uso de la IA y la tecnología de imagen avanzada para ayudar a las marcas a construir mejores experiencias de compra para los clientes que sean más personales, interactivas y receptivas. Esto es especialmente importante ya que la mayoría de los consumidores hoy en día quieren hacer compras basadas en búsquedas visuales», afirma Manent. «Estoy muy entusiasmado con las oportunidades que tenemos ahora como parte de Stylitics para seguir avanzando en nuestra tecnología y llevar soluciones visuales de IA de próxima generación a los mejores minoristas del mundo.»

«Los sistemas de IA y la tecnología de visión por ordenador de Wide Eyes se basan en varios años de I+D de vanguardia. Son ampliamente utilizados por muchos de los principales minoristas de Europa», aclara Rohan Deuskar, Fundador y Director Ejecutivo de Stylitics. «Estamos entusiasmados de llevar estas capacidades y beneficios avanzados a nuestros clientes minoristas y sus compradores, y esperamos compartir varias funciones ampliadas más adelante este otoño.»

Sobre Stylitics

Stylitics es una innovadora plataforma de software basada en IA que ofrece soluciones automatizadas de estilismo y agrupación para minoristas de todo el mundo. Como líder en «comercio inspirador», la plataforma de software de Stylitics combina algoritmos patentados, datos de tendencias y capacidad de imágenes visuales para ofrecer millones de experiencias de compra elevadas y recomendaciones personalizadas en los canales de comercio electrónico, móvil, correo electrónico, publicidad, tienda y redes sociales.
Con sede en Nueva York, Stylitics trabaja con las principales marcas mundiales de moda, ropa, calzado, accesorios y artículos para el hogar, como Macy’s, Kohl’s, Room & Board, Revolve, Puma y muchas otras, y atrae cada día a más de 100 millones de compradores en todo el mundo.

Hasta la fecha, Stylitics ha generado más de 4.000 millones de dólares en ingresos adicionales para sus clientes, con más de 200 millones de unidades adicionales vendidas en más de 4.500 marcas y minoristas. La plataforma incluye la solución líder para crear conjuntos y paquetes de productos a escala en más de 50.000 millones de sesiones de compra al año, lo que se traduce en un aumento del descubrimiento de productos y del tamaño de la compra. Esto significa un incremento medio del 23 % en unidades por transacción y del 21 % en el valor medio de los pedidos de sus marcas y minoristas asociados.

Imagen sobre el titular.- Logotipos de Stylitics y de Wide Eyes. Imagenes respectivamente © Stylitics y © Wide Eyes. Composición, © Eastwind.

Links externos relacionados:

El asesor de estilismos virtual de Wide Eyes Technologies en funcionamiento (video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias