Havas ha anunciado oficialmente hoy la compra de una participación mayoritaria (51 %) en Uncommon Creative Studio, la empresa creativa independiente más galardonada y de más rápido crecimiento en el Reino Unido.
Esta adquisición, explica la multinacional francesa, refuerza el compromiso de Havas relativo a su intención de invertir en creatividad para desarrollar marcas significativas llenas de significado.
Los fundadores de Uncommon conservarán una participación importante en el negocio (49 %), y aportarán entusiasmo empresarial, a la hora de hacer crecer su marca a nivel mundial al tiempo que comparten sus mejores prácticas con Havas y su empresa matriz Vivendi, líder mundial en medios, entretenimiento y comunicación.
«Uncommon traerá nueva energía, creatividad y audiencias a la red creativa de Havas, que ya es de vanguardia, encendiendo, inspirando y apoyando todos los aspectos de la creatividad”… “Uncommon ha creado un nuevo espacio e infundido una nueva energía en la industria. Son una empresa única en una década y que se unan a la familia Havas es una perspectiva emocionante. Compartimos una visión: Con cada proyecto, Uncommon y Havas le recuerdan al mundo que la creatividad hace, y siempre ha hehco, la diferencia”, subrayó Yannick Bolloré (Presidente y Director Ejecutivo Global de Havas y Presidente de Vivendi).
El estudio creativo británico ya ha atraído a algunas de las empresas más grandes e influyentes del mundo, creando «marcas que la gente realmente desearía que existieran en el mundo real «. Esta agencia de rápido crecimiento ha logrado en sus tan sólo 5 años de existencia se nmbrada dos veces Agencia Creativa del Año en el Reino Unido, además de alcanzar la consideración de Agencia Internacional del Año de AdAge. Y no menos importante, se da la circunstancia de que Uncommon continúa siendo la única empresa de su envergadura fundada mayoritariamente por mujeres en el sector publicitario del Reino Unido.
Uncommon conservará su marca, visión y libertad para tomar sus propias decisiones sobre sus socios, clientes, el equipo interno y la producción creativa la nueva etapa de crecimiento que se abre para el estudio con el apoyo de Havas y Grupo Vivendi.
“Creamos Uncommon con el objetivo de trabajar los briefings más importantes e influyentes de nuestro tiempo. Esta asociación (con Havas se entiende) acerca esa visión a la realidad. Este acuerdo es diferente: se basa en la libertad de tomar decisiones, el poder de derribar barreras y en la eliminación de la dependencia para que sucedan cosas buenas. Podemos crear la industria en la que nos gustaría trabajar”, señaló Nils Leonard (Fundador de Uncommon).
Havas valora el potencial futuro de Uncommon en £80-120 millones considerando las proyecciones y planes de crecimiento de la agencia británica.
Una transacción beneficiosa para ambas empresas
Junto con Havas London, Uncommon fortalecerá aún más la presencia de Havas en el Reino Unido. También ofrecerá una oportunidad importante para expandir la red creativa en los Estados Unidos, construyendo y acelerando la ya sólida lista de Uncommon de los principales clientes estadounidenses ganados gracias a la mentalidad global y diversa de la agencia, la reputación creativa y el enfoque de estudio único. Este acuerdo impulsará el crecimiento de Uncommon a nivel mundial y su continua expansión hacia nuevas capacidades.
Traer Uncommon a Havas Creative Network crea una oferta verdaderamente única y poderosa en la industria. Esto acelerará el cumplimiento de las ambiciones de Uncommon y expandirá la oferta de calidad mundial de Havas”, agregó Donna Murphy (CEO global de Havas Creative y Havas Health & You).
“Desde el primer minuto que conocimos a Donna y Yannick, reconocimos nuestros valores compartidos: El enfoque en construir marcas significativas, el poder de la creatividad y un espíritu emprendedor para hacer las cosas de manera diferente. Estamos muy entusiasmados con la escala de aquello a lo que ahora podemos acceder y lograr para nuestros clientes”, dijo Lucy Jameson (Fundadora de Uncommon).
Uncommon conservará y hará crecer su marca a nivel mundial, mientras colabora con la poderosa red de Havas y las marcas de entretenimiento de calidad mundial gracias a Vivendi, como Canal+, Universal Music Group y Gameloft, para impulsar la creatividad en un lienzo más grande.
“Havas, junto con sus empresas hermanas en Vivendi, ofrecen a Uncommon una forma de acelerar en los espacios en los que ya hemos avanzado. Ya sea en el mundo del entretenimiento, tomando lo que comenzamos con nuestro documental de Nick Cave o nuestra práctica de diseño, juegos u otras geografías. Esta asociación abrirá puertas a nivel mundial para Uncommon”, reconoció Natalie Graeme (Fundadora de Uncommon).