El día 24 de febrero, comienzo de la invasión, marca el principio de un periodo de fuerte interés por los contenidos informativos en los medios digitales españoles, tanto en las visitas desde ordenadores como desde dispositivos móviles, señala Jaime Agulló (VP y Managing Director de Comscore South EMEA) interpretando los datos censales recogidos con la tecnología de etiquetado de Comscore en una selección de dominios web pertenecientes a clientes incluidos en la categoría de News/Information.
Según señala Agulló, los últimos días de febrero muestran un claro cambio de comportamiento en la población española, la cual, pendiente de las noticias sobre la guerra, ha preferido seguir las noticias al consumo de otros contenidos. Y el cambio de comportamiento parece extenderse hacia el mes de marzo.
El incremento de consumo informativo se sitúa alrededor de un 20% por encima de los días previos a la invasión y claramente por encima del promedio del mes de febrero, con aumentos de hasta un 50% de un día para otro tras el primer ataque ruso.
A diferencia de los picos de consumo informativo protagonizados por acontecimiento de interés más local o nacional las elecciones en Castilla-León o la crisis del PP que han empujado al alza el mencionado consumo puntualmente desde el 15 al 18 de febrero, la invasión de Ucrania «parece despertar un interés claramente sostenido en el tiempo a partir del 24 de febrero y, en los datos preliminares recogidos por Comscore, también durante la primera semana de marzo», señala Agulló.
La guerra de Ucrania dispara el consumo de contenidos informativos en España en un 20%
- Eva González
- 14/03/2022
- No Comments
- Actualidad
Últimas noticias
Christine Lagarde.- El euro digital no sustituirá al dinero en efectivo y considerarlo un éxito no debería depender del número de transacciones, de usuarios o de la edad de quienes lo usen
Fácil de usar, gratis, válido en toda la UE y seguro, cuatro requisitos necesarios para que sea un éxito, aunque no habrá euro digital hasta 2025, al menos
La española unBlock lanza unBlockpay, mucho más que una simple solución de pago con móvil por escaneo de códigos QR sin datáfono
unBlockpay ofrece además una serie de servicios adicionales, como convocatoria y gestión de eventos, ticketing, delivery gestión de catálogos virtuales, etc
Club de Jurados de los Premios Eficacia.- BBVA recibe el Premio Eficacia 2023 a la Trayectoria de una Marca
José María Piera recibió el Premio a la Trayectoria Profesional; Alberto Rodríguez-Toquero el Premio al CEO y Asia Okon el Premio Sub 41
Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora.- Óscar Orellana se incorpora al Comité Ejecutivo
Salvo la incorporación de Orellana tanto el Comité Ejecutivo como el Presidente de la ACT, Agustín Vivancos, continúan sin cambios.
Información y Comunicación junto con Hostelería, los únicos sectores que esperan aumentar su facturación en el 3T de 2023, señala el Banco de España
Información y Comunicación junto con Hostelería, los únicos sectores que esperan aumentar su facturación en el 3T de 2023, señala el Banco de España
Tuitear gratis se va a acabar.- Elon Musk plantea cobrar una tarifa mensual a todos los usuarios de X, y más
El proceso de 'premiumización' de la antaño 'democrática' red del pajarito se ha acelerado desde el fichaje de Linda Yaccarino como CEO de Tuitter
Cannes Lions 2023.- España podría haber ganado no uno, sino dos Grand Prix compartidos, gracias a Paisanos
Con World Cup Delivery, una campaña viral donde las haya producida en menos de 48 horas gracias a no-code, IA y una API en la que Paisanos España realizó una…
La CNMC impone a Apple y Amazon multa de €194 millones por acuerdos y prácticas restrictivas de la competencia en la web de Amazon
Los acuerdos y prácticas sancionados han perjudicado a retailers independientes, a marcas competidoras de Apple y tanto la capacidad de decidir como al bolsillo de los consumidores.
El español Alvaro Ojeda ascendido a cabeza estratégica de VCCP Spain e International Head of Strategy de VCCP Group
Como International Head of Strategy de VCCP Group, Ojeda reportará a Michael Lee, CSO de VCCP Partnership Group y Presidente de la APG británica.
La madrileña Alejandra De la Riva, nueva Directora de Marketing de Michelin España y Portugal
Antes de incorporarse a Grupo Michelín en noviembre de 2022 De la Riva era Global Marketing Director del retailer de productos y complementos de moda Blue Star Group
El Ministerio de Consumo se plantea sancionar a varios grandes influencers por publicidad encubierta con multas que podrían superar los €100.000
El Ministerio de Consumo ha detectado un promedio de incumplimiento de la obligación de identificar las publicaciones con contenido publicitario del 77,75 %
Havas compra el 51% de Uncommon Creative Studio
En sus 5 años de vida esta agencia entre las de crecimiento más rápido de su país ha logrado dos veces el reconocimiento como Agencia creativa del año en el…