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La guerra de Ucrania dispara el consumo de contenidos informativos en España en un 20%

El día 24 de febrero, comienzo de la invasión, marca el principio de un periodo de fuerte interés por los contenidos informativos en los medios digitales españoles, tanto en las visitas desde ordenadores como desde dispositivos móviles, señala Jaime Agulló (VP y Managing Director de Comscore South EMEA) interpretando los datos censales recogidos con la tecnología de etiquetado de Comscore en una selección de dominios web pertenecientes a clientes incluidos en la categoría de News/Information.

Según señala Agulló, los últimos días de febrero muestran un claro cambio de comportamiento en la población española, la cual, pendiente de las noticias sobre la guerra, ha preferido seguir las noticias al consumo de otros contenidos. Y el cambio de comportamiento parece extenderse hacia el mes de marzo.
El incremento de consumo informativo se sitúa alrededor de un 20% por encima de los días previos a la invasión y claramente por encima del promedio del mes de febrero, con aumentos de hasta un 50% de un día para otro tras el primer ataque ruso.

A diferencia de los picos de consumo informativo protagonizados por acontecimiento de interés más local o nacional las elecciones en Castilla-León o la crisis del PP que han empujado al alza el mencionado consumo puntualmente desde el 15 al 18 de febrero, la invasión de Ucrania «parece despertar un interés claramente sostenido en el tiempo a partir del 24 de febrero y, en los datos preliminares recogidos por Comscore, también durante la primera semana de marzo», señala Agulló.

Imagen sobre el titular.- © Comscore

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