Michelin ha anunciado oficialmente hoy que ha nombrado a Alejandra De la Riva como Directora de Marketing de la empresa en españa y Portugal.
Con responsabilidad sobre todas las líneas de producto, de la Riva contribuirá a acelerar, según explica la empresa, el crecimiento de Michelin en los mencionados países europeos, así como a seguir avanzando en la transformación digital en la que está inmerso el Grupo Michelin y en su estrategia centrada en el cliente.
La nueva Directora de Marketing de Michelin para España y Portugal destaca el honor y el reto que supone para ella formar parte del grupo Michelin en este momento de su proyección empresarial: “Cuento con un equipo experimentado y con un compromiso hacia los valores de la empresa inmejorables. Sumado a la actitud global de la compañía de ser lideres en todo lo que hacemos, es un proyecto donde hay un potencial increíble en cuanto a la estrategia de marketing. Cambiar de ámbito y de sector es, sin duda, un reto ilusionante que afronto con muchas ganas”.
De Blue Star a Michelín
Nacida en Madrid, Alejandra De la Riva cursó estudios de Publicidad y RRPP en ESIC y es Máster en Marketing Automation ISDI, además de haber formado parte del Programa de Desarrollo Directivo PDD del IESE Business School (Universidad de Navarra).
En su amplia trayectoria profesional de más de 15 años, Alejandra De La Riva ha desarrollado estrategias de marketing nacional e internacional en grandes empresas del retail como Inditex, Primark o C&A, adquiriendo una dilatada experiencia en las áreas de marketing operacional, digital y comunicación que le han proporcionado una amplia visión a la hora de desarrollar estrategias comerciales y de marketing globales que lleven a la mejora de la experiencia de cliente.
Según consta en el perfil de Linkeding de la Directora de Marketing de Michelin para España y Portugal, antes de incorporarse a Grupo Michelín en noviembre de 2022 De la Riva era (en régimen de freealance) Global Marketing Director de Blue Star Group, compañía argentina dedicada a la comercialización de complementos y accesorios de moda.