La acción es fruto de un acuerdo entre Aardman Studios su distribuidora Studio Canal y la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de promocionar la próxima película protagonizada por la oveja “Farmageddon” junto con las campañas de vuelos parabólicos de la Agencia, al tiempo que se celebra el 50 aniversario del alunizaje de los astronautas Neil Armstron y Buzz Aldrin, los primeros humanos que caminaron por la Luna.

La ESA ha anunciado hoy en el canal de noticias que emplea normalmente para difundir sus avances tecnológicos, sus misiones espaciales y las imágenes del universo tomadas desde los satélitesde su propie dad, que la popular oveja ha completado su entrenamiento en entorno de gravedad reducida antes del lanzamiento de su segundo largometraje animado, y justo a tiempo para conmemorar el 50 aniversario de la llegada de Neil Armstrong y Buzz Aldrin a la Luna.

Es más, la información incluye la siguiente declaración oficial del Director general de la ESA, Jan Wörner:”Estamos muy felices de haber ayudado a Shaun en su gran aventura espacial”.

La cooperación entre Aardman y ESA destaca que el primer astronauta ovino del mundocomparte cualidades con sus camaradas humanos, como la aceptación de otros, la bienvenida a lo desconocido, la curiosidad y el sentido común.

La oveja Shaun se prepara para embarcar en el vuelo parabólico de la ESA. © ESA/Aardman

No es la primera colaboración “espacial” entre Aardman y la ESA. El estudio de animación ya se había asociado con la Agencia Espacial Europea en 2015 durante la misión del astronauta británico Tim Peake de cara a diseñar posteriormente la misión de Morph en el espacio. La banda sonora de la primera película de Shaun the Sheep (la oveja Shaun) fue creada por el compositor sueco Ilan Eshkeri, quien colaboró con la ESA en la campaña Las SpaceRocks de Tim y ahora se encuentra trabajando en una experiencia de música espacial, que se estrenará en Estocolmo en agosto.

Farmageddon es la segunda película de Shaun the Sheep (la oveja Shaun) y cuenta una historia de ciencia ficción conectada con el espacio sideral. Un extraterrestre llamado Lu-Lu aterriza cerca del hogar de Shaun en Mossy Bottom Farm. Shaun y y su pandilla ayudan al alienígena a volver a su casa, con ciencia, ingeniería, suerte y todavía más suerte.

El entrenamiento en la ESA le ha venido de perlas a Shaun para preparar su papel. Y a la ESA le ha venido de perlas la presencia de la oveja para promocionar esos vuelos espaciales parabólicos de que lleva a cabo dos veces al año y que permiten llevar a cabo experimentos de corta duración en un entorno de gravedad reducida. La ESA pretende explotar comercialmente estos vuelos propiciando que los empleen empresas de todo tipo para sus experimentos y la simpatía de la oveja Shaun es capaz de acercar al espacio hasta al ejecutivo padre de familia más reacio.

Por otro lado, Farmageddon se estrenará el 26 próximo de septiembre en Alemania, el 16 de octubre en Francia y el 18 de octubre en el Reino Unido, no hace falta explicar que el ver Shaun vestida de astronauta con el uniforme de la ESA sin duda logrará que grandes y pequeños esperen si no con expectación, con simpatía el estreno del film.

Imagen sobre el titular.- La oveja Shaun experimenta la situación de gravedad reducida en un vuelo parabólico de la ESA durante su entrenamiento en la Agencia Espacial Europea. © ESA/Aardman