jessica-rosenworcel-press-photo-FCC_RRSS_02

La retirada de servicios y equipos de telecomunicaciones chinos en aras de la seguridad nacional podría costarle a EEUU por encima de $5.600 millones

Las más de 181 solicitudes de reembolso de costos al amparo del Programa de Reembolso de la Cadena de Suministro que fue creado por el Congreso de los EE. UU. en la Ley de Redes de Comunicaciones Seguras y Confiables de 2019 (Donald Trump todavía era Presidente de los EEUU) presentadas por compañías de telecomunicaciones que han desarrollado planes para retirar y reemplazar equipos en sus redes que plantean un problema de seguridad nacional suman en total alrededor de $5.600 millones, frente a los $1.895 millones con los que fue dotado inicialmente el mencionado fondo de reembolso.

Lo señalaba Jessica Rosenworcel (Presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones -FCC-) en la petición de aumento de la financiación para el Fondo de Reembolso formulada al Congreso de los EEUU el pasado viernes 4 de febrero de 2022.

“El año pasado, el Congreso creó el primer programa de este tipo para que la FCC reembolse el servicio proveedores por sus esfuerzos para aumentar la seguridad de las redes de comunicaciones de nuestras naciones”, explica Rosenworcel.

“Hemos recibido más de 181 solicitudes de transportistas que han desarrollado planes para retirar y reemplazar equipos en sus redes que plantean un problema nacional. Aunque nos queda todavía trabajo para revisar todas estas solicitudes, espero trabajar con el Congreso para garantizar que haya suficientes fondos disponibles para que este programa avance en los objetivos de seguridad del Congreso y así garantizar que los EE. UU. continúen liderando la seguridad en el área de las telecomunicaciones 5G».

El mencionado Programa de Reembolso devolverá a los proveedores de servicios de comunicaciones los costes que hayan tenido que soportar razonablemente para retirar, reemplazar y desechar los equipos y los servicios de comunicaciones producidos o proporcionados por las multinacionales chinas Huawei Technologies y ZTE Corporation.

La Comisión Federal de Comunicaciones abrió la ventana para presentar solicitudes de reembolso al amparo del programa el 29 de octubre de 2021 y la ventana se cerró el 28 de enero de 2022.

Imagen sobre el titular.- Jessica Rosenworcel (Presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones -FCC-).© FCC

Eastwind links relacionados (Edición española):

El veto de la Administración Trump a Huawei va más allá de las apps de tu móvil chino

Eastwind links relacionados (Edición inglesa):

Huawei takes new legal actions against Sec 889 of the National Defense Autorization Act and Trump’s veto

Trump orders US companies to stop operations in China, while Google, Twitter and Facebook block “fishy” contents on Hong Kong unrest

China’s economy proves resilient to Trump’s protectionist measures

Trump’s commercial war against China.- Zhong Shan urges “pause on the brink of a precipice”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias