ifland_metaverse_SKT_cabecera

La «telco» coreana SKT lanza un metaverso llamado ifland

SK Telecom (SKT) ha anunciado el lanzamiento de «Ifland», una nueva plataforma metaverso diseñada para maximizar la experiencia del usuario a través de diversos espacios virtuales y avatares.

SKT planea convertir a Ifland en la plataforma metaverso más representativa en la era 5G mejorando la comodidad del usuario en función de sus tecnologías avanzadas y el conocimiento acumulado a través de la operación de servicios de metaverso como «Social VR» y «Virtual Meet-up».

ifland_metaverse_SKT_1600pix_02
De bares con los amigos en ifland. © SKT

SKT planea impulsar la popularización de Ifland mediante la ejecución de programas especiales y el suministro de contenidos que satisfagan las necesidades de los usuarios, como proyecciones nocturnas de películas y programas de meditación.

Ifland está ya disponible para el sistema operativo Android y más tarde estará disponible para iOS y dispositivos VR Oculus Quest OS.

“Armado con poderosos contenidos y características sociales que satisfacen las necesidades e intereses de la Generación MZ, Ifland está configurado para apoyar completamente la vida de los usuarios en el metaverso”, explica Jeon Jin-soo, Presidente de Metaverse CO en SKT.

Amplia gama de elementos para la personalización de avatares y salas, funciones emocionales y de socialización

Para permitir a los usuarios, especialmente a la generación MZ, expresarse mejor a sí mismos y a sus personalidades en el metaverso, Ifland ofrece una amplia variedad de avatares virtuales y permite a los usuarios personalizarlos utilizando un total de 800 elementos virtuales diferentes, incluidos disfraces, peinados, etc.. También pueden utilizar 66 expresiones emocionales diferentes para entablar una comunicación enriquecedora con los demás. SKT planea seguir agregando expresiones emocionales para reflejar el estado de ánimo de los usuarios.

ifland_metaverse_SKT_1600pix_01
Ganando la carrera de vallas en ifland. © SKT

ifland ofrece funcionalidades de socialización y para la creación de redes con otros en el metaverso: Siguiendo a otros y compartiendo sus intereses y pasatiempos a través de perfiles de usuario.

Después de seleccionar un espacio virtual, los usuarios también pueden realizar configuraciones avanzadas eligiendo entre múltiples conceptos de ambientación y decoración que incluyen: Clima, tiempo, diferentes tipos de solados y papeles pintados para pared.

Con un ojo puesto en el mercado profesional y empresarial también

Además, para respaldar mejor las reuniones, presentaciones y conferencias que puedan celebrarse en el metaverso, SKT permite a los usuarios compartir fácilmente documentos PDF y archivos de video MP4 con otras personas dentro de Ifland.

Además, SKT planea crear nuevas oportunidades para que los usuarios construyan nuevas carreras en el metaverso. Por ejemplo, la compañía llevará a cabo eventos a gran escala dirigidos a la generación MZ, como foros, conferencias, festivales, conciertos y reuniones de fans en. También proporcionará diversos contenidos que los usuarios pueden experimentar dentro de ifland, como el ‘Programa de fomento de influencers’, al tiempo que proporciona a las empresas formas nuevas e innovadoras de marketing al permitirles conocer y contactar clientes en Ifland.

ifland_metaverse_SKT_1600pix_03_corporate
Una conferencia/presentación en ifland. © SKT

En la actualidad, cada sala virtual puede acomodar hasta 130 participantes y hay planes para que la empresa aumente gradualmente el número de participantes de cara a que Ifland pueda respaldar sin problemas conferencias a gran escala a las que se unan cientos de participantes.

Fácil de usar

SKT ah aplicado una interfaz de usuario (UI) más intuitiva para permitir que cualquiera pueda disfrutar del metaverso de una manera simple y fácil.

Al activar la aplicación, los usuarios pueden verificar y actualizar su estado y avatares, que aparecen en la parte superior de la pantalla, así como ver una lista de salas de metaverso recomendadas según sus patrones de uso.

Los usuarios también pueden abrir sus propias salas de metaverso tocando el icono «Abrir una sala» en la mitad inferior de la pantalla. Pueden elegir entre 18 tipos diferentes de espacios virtuales, incluidas salas de conferencias, escenarios al aire libre y azoteas, y hay planes planes para seguir agregando más entornos virtuales

Imagen sobre el titular.- De acampada con las amigas en ifland.© SKT

Enlaces externos relacionados:

ifland demo video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias