Stronger Together_USAIN BOLT_COI_Hulse and Durrell

El movimiento Olímpico cambia oficialmente su lema de superación por otro más solidario

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado en su reunión de hoy un cambio en el lema olímpico. Desde ahora no sólo será «Más Rápido, Más Alto, Más Fuerte»(Faster, Higher, Stronger) sino tambíen «Unidos» (Together). En latín el lema queda del siguiente modo: “Citius, Altius, Fortius, Communiter”.

En sus comentarios antes de la votación, el Presidente del COI, el ex-campeón Olímpico de esgrima Thomas Bach, explicó el vínculo entre el cambio y el lema original: “La solidaridad impulsa nuestra misión de hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte. Sólo podemos ir más rápido, solo podemos apuntar más alto, solo podemos volvernos más fuertes si estamos juntos, en solidaridad «.

La importancia de la unidad y la solidaridad también se refleja en la campaña mundial del COI, titulada «Juntos, más fuertes». La campaña creativa celebra a los atletas mostrando su viaje personal hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cómo se han mantenido en movimiento incluso cuando el mundo que los rodeaba se detuvo debido a la pandemia.

La campaña y el nuevo lema enfatizan el mensaje de solidaridad del COI y la creencia de que el mundo avanza sólo cuando se mueve unido. Igualmente enfatizan el poder irresistible de los Juegos Olímpicos para unir a las personas, las comunidades y las sociedades de todo el mundo.

La aprobación unánime obtenida hoy para el cambio del lema Olímpico refrenda una recomendación aprobada por la Junta Ejecutiva del COI en abril. También contó con el apoyo del Comité Internacional Pierre de Coubertin.

No hay superación posible sin solidaridad

Protagonizan la campaña Usain Bolt, Naomi Osaka, Tony Hawk, Nyjah Huston, Yusra Mardini, Andre Degrasse y muchos más deportistas Olímpicos del pasado y del presente. Fue lanzada en Redes Sociales el pasado 23 de junio justo un mes antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con los hashtegas #StrongerTogether # Tokio2020 #Juegos Olímpicos (#StrongerTogether #Tokyo2020 #Olympics).

Scouts Honor, con sede en Toronto, ha sido la compañía productora que ha estructurado el rodaje de la campaña en cuatro continentes y seis ciudades (Ciudad del Cab -Surafrica-, Lisboa -Portugal-,Los Ángeles -EEUU-, Kingston -Jamaica-, Melburne -Australia- y Toronto -Canadá-) donde los directores Kevin Foley y Mark Zibert filmaron a los deportistas.

La agencia creativa canadiense independiente Hulse & Durrell firma el enfoque creativo, la concepción de esta campaña, la cual, como muchas otras es el resultado del esfuerzo coral de talentos procedentes de diversas compañías. Para ver los créditos clic en el link que proporciono al final del este post.

En la pieza principal de «Stronger togheter», protagonizada por Usain Bolt (aparte de verse a Bolt corriendo con un grupo de niños en las calles de Kingston, es la voz en off del atleta la que narra el discurso solidario ilustrado con las imágenes) el Olímpico jamaicano, hoy ya retirado de la competición activa, recuerda: «Nunca podemos ir más allá (progresar) si no nos empujamos los unos a los otros. Solos somos pequeños, pero juntos nos convertimos en gigantes».

Además de este vídeo, la acampaña incluye otras piezas audiovisuales protagonizadas por diferentes deportistas: La tenista Naomi Osaka, el skater Tony Hawk, la nadadora Yusra Mardini, o el luchador Frank Chamizo Marquez. Todos ellos han ido siendo publicados en el canal Olympics en You Tube.

Aunque la campaña fue lanzada el pasado 23 de junio, hoy el COI la ha relanzado de nuevo vía tuit con motivo del cambio oficial del lema Olímpico.

Imagen sobre el titular.- Usain Bolt rodeado de niños que le empujan a correr más rápido…juntos (imagen final del vídeo).© Hulse & Durrell/Scouts Honor/COI

Links externos relacionados:

The World Only Moves Forward When We Move Together ft. Usain Bolt, Naomi Osaka

“If you don’t fit the expectation, change it” Naomi Osaka

“We chose to keep our dreams alive” Yusra Mardini

“It all starts with a push” Tony Hawk

Eastwind links relacionados:

Para leer los créditos de la campaña, click aquí

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