LG CEO_William Cho_RRSS

LG Electronics nombra a William Cho nuevo CEO Global además de remodelar su equipo directivo y acometer una profunda reestructuración departamental

William Cho, hasta ahora Chief Strategy Officer de LG ha sido nombrado Chief Executive Officer Global de LG Electronics, pero este no es le único cambio en el Equipo Directivo anunciado hoy por la compañía tecnológica Surcoreana para comenzar con buen pie el año 2022.

Kim Byoung-hoon ha sido designado para asumir la responsabilidad de Chief tecnology Officer. Con el nivel de Vicepresidente Ejecutivo ejercerá simultáneamente las funciones de Chief Technology Officer y el liderazgo del Departamento de Tecnología de la Informacióny la Comunicación.

Jang Ik-hwan hasido ascendido al nivel de Vicepresidente Senior y Vicepresidente Ejecutivo, asumiento la responsabilidad más alta en el área de Business Solutions. Después de 31 años unido a LG, Ik-Kwan ha sido ascendido tras impulsar con éxito el aumento en la cartera de negocios de IT y hacer de LG una de las marcas que más rápido ha crecido en el sector de los portátiles y monitores.
Eun Seok-hyun dirigirá el Departamento de Vehicle Component Solutions, como el tercero y más reciente de los Vicepresidentes de LG.

Todos los nombramientos serán efectivos el 1 de diciembre y los directivos ascendidos tomarán las riendas de sus nuevas responsabilidades el 1 de enero de 2022.

Además de la reorganización en el equipo directivo, LG encara una profunda reestructuración de su estructura con la creación y reasignación de varios Departamentos.
Todos estos cambios responden al objetivo de aumentar la cifra de negocio con un enfoque claro en la transformación digital de un negocio que se centrará en el cliente.

Cho, un directivo forjado dentro de LG

Responsable de las estrategias adoptadas en LG desde 2019, William Cho promovió la creación del Centro de Investigación de Negocios de LG. También creó empresas dentro de la compañía capaces de aprovechas nuevas oportunidades de negocio.A William Cho se debe además la adopción con éxito de otras estrategias durante los seis años durante los cuales fue Presidente de LG Norteamérica.

Cho comenzó su carrera profesional en Goldstar en 1987 y luego pasó cuatro años en las oficinas de LG en Alemania. William Cho ha sido, entre otrs cosas, Presidente de LG Canadá, Australia y Estados Unidos a lo largo de su brillante desempeño dentro siempre de la multinacional surcoreana. Graduado de la Universidad de Pusan, William Cho también cuenta con un máster en negocios de la Universidad de Yonsei de Seúl.

Nueva estructura

En el futuro, el nuevo equipo directivo acelerará la transformación digital centrándose aún más en el valor del cliente y en la búsqueda del crecimiento con cada unidad de negocio.
Para conseguirlo LG reorganizará su Centro de Satisfacción del Cliente a través de la nueva Oficina de Innovación de Valor del Cliente bajo la supervisión del CSO.

El papel de esta nueva oficina será identificar y afrontar de manera más eficaz las reclamaciones e indicaciones de los clientes y los puntos débiles en los procesos de planificación, desarrollo y venta de los productos.

Además, el Departamento de Innovación de Experiencia del Cliente, ahora adscrito al Departamento de Home Appliances and Home Entertainment, pasará a depender de la División de Innovación de Experiencia del Cliente.
Para descubrir potenciales motores de crecimiento y acelerar futuras innovaciones, el departamento de M&A (Fusiones y Adquisiciones), bajo el paraguas del Chief Strategy Officer, se elevará a nivel de División con el fin de obtener más recursos.

Con el objetivo de centrarse en mayor medida en las tendencias futuras y las necesidades de los clientes, el departamento de Life Soft Research (LSR) de LG se transformará en el Life Soft Research Lab buscando aumentar su influencia dentro del Centro de Gestión de Diseño.

De cara a acelerar el proceso de transformación digital de la compañía relacionándolo con la experiencia de cliente, LG convertirá el Departamento de Big Data de IA en División bajo la la responsabilidad de una nueva Chief Data Officer (CDO).

Imagen sobre el titular.- William Cho (nuevo CEO de LG Electronics). © LG Electronics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias