ack Dorsey_Wikimedia_02_RRSS

Twitter.- Jack Dorsey dimite, Parag Agrawal le sucede como CEO de la empresa

Jack Dorsey lo ha anunciado oficialmente hoy vía tuit que había decidido dejar el puesto de CEO en Twitter, después de 16 años al frente de la empresa desempeñando diversos puestos a la cabeza de la red social.
Parag Agrawal, hasta la fecha Chief Technology Officer de Twitter, sucederá a Dorsey en la responsabilidad de CEO hoy mismo.

Bret Taylor (Presidente y COO de Salesforce) se convertirá en el Presidente del Consejo de Twitter.
Dorsey permanecerá en la empresa como miembro del Consejo hasta el próximo mes de mayo, momento en el que termina su mandato de acuerdo con los Estatutos de la sociedad.

Dorsey dice que este es el momento de dejar Twitter porque la compañía está lista para independizarse de sus fundadores: “Se habla mucho sobre la importancia de que una empresa sea ‘dirigida por sus fundadores’. En última instancia, creo que eso resulta muy limitante y un punto de fracaso. He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa pueda independizarse de sus fundadores «…» Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión y que soy el único dueño de la misma. Fue difícil para mí, por supuesto. Quiero a este servicio, a esta compañía … y os quiero a todos vosotros mucho. Estoy muy triste … pero al mismo tiempo muy feliz. No hay muchas empresas que alcancen este nivel. Y no hay muchos fundadores que pongan a su empresa por encima de su propio ego. Sé que probaremos que hicimos lo correcto.»

Parece que los inversores han recibido la dimisión de Dorsey como un punto a favor de la empresa. El precio de las acciones de esta tecnológica alcanzó un máximo de cotización con un aumento de un valor del 10%, mientras que los rumores de la renuncia de Dorsey se propagaban pero aún no se habían confirmado. Nasdaq suspendió la negociación de títulos de Twitter poco después de la apertura del mercado.

Seguramente el fundador de la red social del pajarito no se aburrirá después de dejar Twitter en manos del nuevo equipo directivo.
Hace algunos meses Dorsey, quien también es CEO, Presidente y fundador de Square, confirmó que Square desarrolla un monedero físico y un servicio que permitirá la auto-custodia segura de Bitcoins.

El margen operativo ajustado de Twitter se redujo al 2% en el tercer trimestre de 2021 desde el 6% en el mismo período de 2020

Twitter registró una pérdida operativa de $ 743 millones en el tercer trimestre de 2021, o lo que es lo mismo, un margen operativo del -58%. Esto incluye un cargo neto único relacionado con cierto litigiopor valor de $ 766 millones, así como cargos por varias inversiones en curso.

El ingreso operativo ajustado, que excluye el apunte neto único relacionado con el litigio, fue de $ 23 millones, lo que implica un margen operativo ajustado del 2%.
Mucho menos que los ingresos operativos de $ 56 millones, y el margen operativo del 6% alcanzado en el mismo período del año anterior.

La pérdida neta del tercer trimestre fue de $ 537 millones, lo que representa un margen neto de -42% y un EPS diluido de ($ 0,67). Contrasta con el beneficio neto de $ 29 millones, el margen neto del 3% y el EPS diluido de $ 0.04 en el mismo período del año anterior.

Las personas adecuadas para liderar Twitter, dice Dorsey

Agrawal es el líder recomendado para Twitter por Dorsey y después de un proceso riguroso considerando todas las opciones, el Consejo de Twitter confirmó su nombramiento de forma unánime.

El fundador de Twitter señala que cree que Parag Agrawal es la persona adecuada dado «lo profundamente que comprende la empresa y sus necesidades».
“Parag ha estado detrás de todas las decisiones críticas que ayudaron a cambiar esta empresa. Es cortés, inquisitivo, racional, creativo, exigente, consciente de sí mismo y humilde. Lidera con el corazón y con el alma, y ​​es alguien de quien aprendo a diario. Mi confianza en él como nuestro CEO es profunda ”, agregó.

Acerca de Bret Taylor Dorsey subraya: “Le pedí a Bret que se uniera a nuestro Consejo cuando me convertí en CEO, y ha sido excelente en todos los sentidos. Entiende el espíritu empresarial, la asunción de riesgos, las empresas a gran escala, la tecnología, el producto. Y es ingeniero. Todas las cosas que necesita y merece la empresa y el Consejo en este momento. Tener a Bret en este puesto de liderazgo me da mucha confianza en la fortaleza de nuestro Consejo de cara al futuro. ¡No teneis idea de lo feliz que esto me hace! ”.

Imagen sobre el titular.- Jack Dorsey (fundador de Twitter). Imagen de Mark Warner a través de Wikimedia Commons. Para ver la foto original y leer los términos de la licencia, clic aquí

Eastwind Marketing links relacionados:

Jack Dorsey confirma que Square dearrollará un wallet físico con servicio para que guardes tú mismo tus Bitoins con seguridad

Twitter planea lanzar varias herramientas para monetizar contenidos premium en su plataforma

Links externos relacionados:

Tuit de Jack Dorsey anunciando su dimisión

Tuit de Parag Agrawal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias