Jack Dorsey_Wikimedia_02_cabecera

Twitter planea lanzar varias herramientas para monetizar contenidos premium en su plataforma

Muy fructífera desde el punto de vista informativo la presentación a analistas que Twitter llevó a acabo ayer. Entre otras cosas, Jack Dorsey (CEO) de Twitter señaló que la compañía se había marcado como objetivo más que doblar sus ingresos hasta alcanzar los $7.500 millones en 2023. Y para ello, la Red Social del pajarito no sólo llevará a cabo mejoras en el aspecto de las métricas, la identificación de audiencias y usuarios reales, la mejora de productos y formatos publicitarios, especialmente en el área de performace, sino que también explorará nuevas fuentes de ingresos y formas de mejorar las audiencias mediante el incremento de la calidad del contenido accesible desde Twitter, lanzando herramientas que permitan a los creadores y generadores de contenidos premium cobrar a sus seguidores por acceder a ellos.

Después de años registrando déficit, Twitter ha concebido una estrategia de retroalimentación que encontrará su fuerza en la interacción de sus herramientas, audiencias-usuarios-clientes y líneas de negocio: «Buscamos crear una colección de experiencias y productos que se refuercen positivamente entre sí. Es decir, el uso de una característica fortalece a otra característica.

«Tomemos como ejemplo las salas de audio, a las que llamamos Spaces, y los boletines informativos de formato extenso, posibles gracias a nuestra adquisición de Revue. Es fácil imaginar el comenzar con un tweet, mover una conversación a audio en tiempo real y recapitular la conversación con texto de formato largo. Es este tipo de interacción intermedia la será contundente.

«Lo mismo sucede con los productos de pago, porque modelos publicitarios más accesibles fomentarán el uso de herramientas comerciales y esto redundará de nuevo en la generación de más publicidad.»

Abundando más en lo mismo pero desde el lado financiero de la compañía, Ned Segal (Chief Financial Officer en Twitter explicó): «Para ganar participación de mercado y duplicar los ingresos, alcanzando los $ 7.500 millones o más en 2023, invertiremos en nuestro negocio central como marca, mientras ampliamos nuestras oportunidades para incluir más formas de empleo de performance advertising , fomentamos la posibilidad de que nuestros clientes inviertan más y agregamos millones de nuevos clientes potenciales.
Mantendremos una contribución constante de DES y MoPub. Y continuaremos perfilando nuevas oportunidades en e-commerce y en el área de subscripciones.»

Nuevas formas de monetización de contenidos: Tips, Super Follows y suscripciones a newsleters Revue

Twitter logo. © Twitter
Twitter logo. © Twitter

Dantley Davis (Head of Design & Research en Twitter) habló en profundidad del asunto monetización de contenidos premium en Twitter: «Consideramos que Twitter está en una posición única para ayudar a los escritores a aumentar su número de lectores mucho más rápido y a una escala mucho mayor que cualquier otro lugar, por lo que adquirimos Revue para permitir a los escritores publicar boletines informativos de pago o gratuitos para su audiencia.

Muchos escritores y publicaciones establecidos han construido su marca y reputación en Twitter, acumulando una audiencia integrada que espera hambrienta la próxima pieza que vayan tuitear. Planeamos facilitar que los escritores se conecten con sus suscriptores en Twitter, abriendo nuevas oportunidades para que los lectores interactúen con una comunidad que comparte intereses. También pensamos que un modelo financiado por la audiencia, donde los suscriptores pueden financiar directamente el contenido que más valoran, es un modelo de incentivos duradero que alinea los intereses de creadores y consumidores.
Revue es un ejemplo interesante de este modelo dentro del ecosistema de Twitter, entre otros que estamos explorando.»

Vemos otras oportunidades impactantes para proporcionar modelos de incentivos monetarios que permitan a los creadores y editores ser apoyados directamente por su audiencia en Twitter . Nos verán explorar soluciones en este campo como Tips (propinas) y suscripciones a cuentas a través de Super Follows.

¿Cobrará Twitter por emplear sus nuevas herramientas de monetización?

Dantley Davis (Head of Design & Research en Twitter) no explicó si Twitter cobrará a los creadores de contenidos, editores y medios por el uso de Tips, Super Follows o por que los usuarios se suscriban a su newsletter, pero Bruce Falck (Revenue Product Lead) mencionó estas herramientas como parte de la estrategia de Twitter para conseguir ingresos más allá de la publicidad.

«Estamos investigando formas de diversificar aún más nuestros ingresos más allá de los anuncios. Vamos a experimentar con las suscripciones, que brindarán a personas y empresas de todos los tamaños el acceso a funcionalidades únicas, y que además mejorarán la creación y el descubrimiento de contenidos. Hay experiencias premium que harán a Twitter aún mejor y por las que que la gente estará estará dispuesta a pagar. Por ejemplo, pensemos en TweetDeck o en las herramientas de análisis de perfil avanzado para influencers y creadores,» adelantó Falck.

Fleets y Spaces, dos nuevos formatos con gran potencial, opina Twitter

«Lanzamos Fleets,explica el Head of Design & Research en Twitter, «como un formato para que las personas compartan sus pensamientos fugaces. Permiten a los usuarios crear más contenido en Twitter con menos presión, ya que el contenido no recibe respuestas públicas. Desaparecen después de 24 horas en lugar de permanecer en el registro público indefinidamente. Y permiten tuitear menos sometido al juicio público porque los Fleets no tienen métricas de participación visibles públicamente, como los me gusta o los retweets. Nuestro objetivo es que Fleets sirva para que un abanico más amplio de personas se sientan cómodas hablando en público.

Dantley-Davis-CDO_Twitter
Dantley Davis (Head of Design & Research en Twitter). © Twitter.

«Aún estamos empezando con esto, pero lo que vamos viendo nos alienta.

«Aumenta el número neto total de conversaciones en Twitter (definif¡do como Tweets + Fleets), lo que genera un incremento significativo en los mensajes directos (personas que emplean Fleets como forma de iniciar o fomentar la conversación) y Fleets ha tenido un impacto particular a la hora de impulsar la conversación y la creación de contenido entre aquellas personas que tradicionalmente no tuitean.

«También hemos observado que más del 85%de los Fleets se componen de medios (como fotos o videos), una mezcla significativamente diferente a la que se observa en los Tweets. Eso nos dice que los Fleets están proporcionando a los usuarios de Twitter una posibilidad para una nueva mezcla de contenido.

«Y como Fleets se encuentra localizada en la parte superior de la aplicación, nos proporciona una base para generar nuevas conversaciones y formatos sin interrumpir la experiencia central de Twitter.»
Sobre Spaces (más allá del podcast, reuniones live interactivas por medio de voz en Twitter), el mismo Dantley Davis explica: «Otra área de enfoque para nosotros es Spaces, ormato que lanzamos en versión beta pública el pasado diciembre.

«Con Spaces, brindamos a las personas una nueva forma de conectarse directamente en un espacio de conversación íntimo, usando su voz. La voz humana puede aportar una capa de conectividad, emoción, matices y empatía que a menudo se pierde en el texto. Aún estamos al comienzo de la versión beta, pero estamos muy entusiasmados con esta nueva capacidad y cómo puede potencialmente permitir que expertos de todo el mundo se reúnan para hablar sobre deportes, entretenimiento, política o simplemente para pasar el rato y disfrutar de la compañía del otro.»

Imagen sobre el titular.- Jack Dorsey (CEO de Twitter). Imagen de Mark Warner vía Wikimedia Commons. Para ver el original de la fotografía y los términosde la licencia, clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias