Chefs_oriol Villar_Estrella Damm_01_cabecera

Cuarenta chefs españoles «con Estrella» protagonizan el «manifiesto» de la cerveza Estrella Damm por la recuperación

El director de cine Alberto Rodríguez junto con Oriol Villar como Director Creativo han «fichado» a 40 de los mejores chefs de España para la última campaña de Estrella Damm. Entre todos suman más de 50 estrellas Michelín para este anuncio con estrella.

La cerveza ha contado para esta campaña titulada «Chefs» con algunos de sus clientes restauradores más conocidos para transmitir el compromiso del sector restaurador, ese tesón contra viento y marea que caracteriza a los mejores profesionales de la cocina, los cuales declaran su compromiso de plantar cara a la pandemia y seguir haciendo las cosas como las ha hecho siempre, para continuar siendo la gastronomía más reconocida del mundo.

Oriol Villar_Estrella Damm
Fotograma de la campaña Chefs, dirigida por Alberto Rodríguez junto con Oriol Villar como Director Creativo, para Estrella Damm. ©Estrella Damm.

El anuncio se ha rodado en el enclave más emblemático de la creatividad culinaria española hacia dentro y hacia fuera de nuestras fronteras, el paraje en el que se asienta El Bulli de Ferrán Adriá, hoy fundación y antaño meca de la cocina molecular española.

En él caminan juntos cocineros a la cabeza de la gastronomía mundial, como Los hermanos Roca y Adrià, Dabiz Muñoz, Maca de Castro, Nandu Jubany, Carme Ruscalleda, Paolo Casagrande, Rodrigo de la Calle, Adrián Quetglas o Fina Puigdevall y su hija Martina, entre otros.

Oriol Villar_Estrella DammChefs_03
Fotograma de la campaña Chefs, dirigida por Alberto Rodríguez junto con Oriol Villar como Director Creativo, para Estrella Damm. ©Estrella Damm.

La «procesión» de los chefs arranca en El Bulli, considerado uno de los símbolos de la cocina contemporánea. Ahí, Ferran Adrià y Joan Roca inician un recorrido por senderos de la Costa Brava al que irán sumándose hasta 40 profesionales de nuestra gastronomía, mientras reflexionan sobre la situación actual y asientan las bases que guiarán sus próximos pasos: Esfuerzo, dedicación, ilusión e innovación. Porque como bien apuntan Joan y Jordi Roca al final de Chefs, “no es solo nuestro medio de vida, es nuestra manera de vivir”.
Un compromiso de calidad y esfuerzo que Estrella Damm comparte con todos sus clientes restauradores, o no.

Imagen sobre el titular.- Captura de pantalla de la campaña «Chefs» de Estrella Damm.© Estrella Damm.

Links externos relacionados:

Chefs de Estrella Damm, por Alberto rodríguez y Oriol Villar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias