Presentacion Mapa de Medios 2021_YmediaWinkiProspect_cabecera

Ymedia Wink iProspect lanza el primer mapa interactivo de medios del mercado español

El Mapa de Medios de Ymedia Wink iProspect brinda información de grupos de comunicación, medios digitales, televisión, radio, revistas, prensa diaria, productoras y distribuidoras, así como de comercializadoras publicitarias que tienen una presencia significativa tanto en términos de audiencia y venta como por su papel como soportes publicitarios. Incluye un total de 564 referencias y, aunque en su versión interactiva es 100% digital sólo accesible desde un site dedicado (proporciono el link al final de este post), también ofrece la posibilidad de descargar una versión PDF para imprimir (igualmente puede descargarse haciendo clic en el link que incluyo al final del post para la descarga).

El primer mapa interactivo de medios del mercado español, en versión 100% digital por razones de sostenibilidad medioambiental, ha sido presentado esta mañana en la sede de Ymedia Wink iProspect en Madrid. Han intervenido en la presentación Rafael Urbano (CEO de Ymedia Wink iProspect), Rafael Martínez de Vega (Director General de CM Vocento) y Gonzalo Sanjuán (Director de Marketing de BMW Spain).

«Este mapa es nuestro compromiso con la industria, es nuestra forma de devolver algo al ecosistema” explicó Urbano, quien se mostró convencido de que «los medios tradicionales tienen una segunda vida en el mundo digital, a las redes sociales las dotan de contenido y de negocio. Los medios tradicionales tienen presente y tienen futuro, pero tienen que adaptarse”.

«No existe una crisis de los medios, existe una crisis de la verdad, es una problema de la utilización de la información. El asalto al Capitolio o el Brexit son consecuencias de esa crisis de la verdad” dijo Martínez de Vega. El cual añadió sobe el futuro de los medios:“tenemos claro cuál es: hacer convivir una experiencia de usuario y que los contenidos sean lo diferencial; los anunciantes quieren estar pegados a esos contenidos”.

Para Gonzalo Sanjuán, “El sector de los medios está mas vivo que nunca, está en expansión, y eso son muy buenas noticias para el sector”. Explicó que la relación de las marcas con los medios “es de responsabilidad mutua, de trasladar el mensaje correcto en el momento idóneo al público al que le interesa. Distinguir qué es verdad o aquella que es interesada”, mientras que la relación ideal entre la marca y la agencia “es aquella basada en la confianza, como nos ocurre a nosotros con Ymedia».

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Rafael Martínez de Vega (Director General de CM Vocento), Rafael Urbano (CEO de Ymedia Wink iProspect) y Gonzalo Sanjuán (Director de Marketing de BMW Spain).© Ymedia Wink iProspect.

Links externos relacionados:

Para acceder al Mapa Interactivo de Medios 2021 de Ymedia Wink iProspect, clic aqui

Eastwind Marketing links relacionados:

Para descargar el Mapa Interactivo de Medios 2021 de Ymedia Wink iProspect en PDF, clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias