Pocas semanas después de que las drags de Lola Madrid y Magnum arrasaran en el cdec de este año, la agencia asociada a Mullen Lowe nos anima liberar la bestia que llevamos dentro con Magnum. En una decidida apuesta por la estética premium que se mantiene desde hace años, la marca de helados de Frigo parece haberse vuelto «feminista» en los últimos tiempos. La última entrega de la campaña, la de 2016, protagonizada enteramente por mujeres y sus bestias asocia el consumo del producto con el placer intenso, individual en un anuncio de todo menos gélido, que muestra de una forma más que deseable, casi tórrida, el frío helado de la marca propiedad de Unilever.
Parece que Lola MullenLowe ha acertado una vez más. Agencia creativa de referencia de Magnum desde 2006, en la actualidad el valor de esta marca propiedad de Unilever supera los €1000 millones.
Un anuncio «bestial» dirigido por Martin Werner
con doble cobertura a elegir: De Caramelo, de chocolate o de manteca de cacahuete.
https://youtu.be/wiCvL3arnps
Propaganda Productions ha producido el anuncio que ha sido rodado bajo la batuta del multipremiado director Martin Werner.
La banda sonora titulada “High Ball Stepper” ha sido escrita y grabada por el legendario Jack White y se usa bajo la licencia de Big Sync Music.
A pesar de que las protagonistas del anuncio son mujeres, Neil Gledhill (Global Brand Director de Magnum en Unilever) explica que «Release the Beast» es un «ejemplo potente de la filosofía de Magnum. Animamos a todas y cada una de las personas a que se den un capricho y sientan el placer dejándose ir con nosotros. Todos y cada uno tienen una bestia que vive dentro de ellos y esta campaña trata sobre desafiar a la gente a liberarla; disfrutando un Magnum Doubley adoptando esta actitud en sus vidas. A estar a favor de ello y sobre todo a disfrutarlo».
«Estamos muy orgullosos de nuestra relación con el equipo de Magnum y de todo su crecimiento y su éxito. Release the Beast es un testimonio sorprendente de su compromiso de hacer un gran y eficaz trabajo que conecte con la gente . Aún más, refuerza la filosofía de la marca de crear un valor inmenso y un impacto duradero en el negocio ,» ha subrayado Miguel Simoes (CEO de Lola MillenLowe).
A cliente nuevo ganado por mes en los últimos dos
Al spot hay que sumar además la tematización del site www.mymagnum.es, piezas gráficas y exterior. El hastag de la campaña en Twitter es #ReleaseTheBeast
Previa difusión de un teaser en enero de 2016, los spots han comenzado a difundirse a través de los canales nacionales con los que Magnum cuenta en You Tube para diferentes países. Como en el caso de las drags, el anuncio titulado Release de beast ( Libera la bestia en español) ha sido lanzado en otros mercados de la marca antes que en España, a pesar de que la agencia creativa que lo ha sido Lola MullenLowe Madrid.
Al éxito creativo de sus drags en España, Lola MullenLowe añade además en los últimos meses también nuevos clientes en nuestro país.
A finales e marzo anunciaba que Axe había elegido a la oficina de Barcelona como su agencia digital encargada de lanzar el nuevo posicionamiento de la marca en medios digitales y redes sociales.
Lola MullenLove añadía a la de Axe la cuenta digital de Burger King en España. La agencia cuya cabeza creativa es Chacho Puebla, fue elegida por e cliente en un concurso en el que su propuesta creativa se impuso a la de otras cinco agencias.
Imagen sobre el titular.- Fotograma de Release the Beast. © Lola MullenLowe.
Links externos relacionados:
Release the Beast (el anuncio)
Eastwindmarketing links relacionados: