Los Premios Eficacia crecen otra vez, aunque poco. BBVA e IKEA a la cabeza en número de casos en competición

Más de 200 casos, concretamente 203, competirán en 2019 por llevarse uno de esos codiciados Efis que concede la aea cada año. La cifra de inscripciones supera en 6 casos a la de 197 alcanzada en 2018.
El número de casos inscritos en competición queda solo por detrás del máximo alcanzado en 2017, año en el que el cambio en las categorías colocó en 222 la cantidad de piezas que optaron por un galardón.

Ciento ocho empresas anunciantes y 87 agencias participan en esta edición de los Efis de la aea, festival que ha logrado atraer a 31 nuevos anunciantes y a 20 nuevas agencias en 2019.

Cristina Kenz, Vicepresidenta de Dairy Iberia Marketing de Danone, subraya sobre los Efis: “Con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad. Los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”.

BBVA e IKEA, anunciantes top en inscripciones

El ranking de anunciantes lo lidera BBVA, con 8 casos inscritos, seguido de: IKEA con 7, Promotur Turismo de Canarias y Volkswagen Group con 6, y Audi España, Bankinter, Campofrío Food Group, Coca‐Cola y Deoleo con 5. En cuanto a las agencias, McCann participa con 23 casos, DDB España con 20, Zenith con 14, PHD Media con 12, Carat y OMD con 11, y MRM // McCann y Sra. Rushmore, con 10 cada una.

Mejor Campaña y Estrategia más Innovadora, a la cabeza de inscripciones

Por categorías, Mejor Campaña de Producto/Servicio cuenta con la participación de 34 casos; Estrategia Más Innovadora, 32; Mejor Acción Táctica, 25; Construcción de una Marca, 22; Mejor Campaña Integrada, 19; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio), 14; Mejor Campaña Regional/Local, 14; Categoría Especial Relevancia Social de una Marca, 10; Mejor Campaña a través de Medios Ganados, 10; Categoría Especial Internacionalidad, 9; Categoría Especial Mejor Campaña de ONG, 7 y Mejor Campaña en Medios Propios, 7.

El jurado

Además de la Presidenta forman parte del jurado de Premios Eficacia 2019 los siguientes profesionales: Iñaki Bendito, Presidente y Director General Creativo de Kitchen; Iolanda Casalà, Brand Strategy & Effectiveness Director de Ogilvy; Natalia Cazcarra, Directora de Servicios al Cliente y Desarrollo de Negocio de *S,C,P,F…; Marta Fontcuberta, Marketing & Content Senior Advisor (representante del Club de Jurados); Manuel Gallego, Director Fundador de More Than Research Group (representante ANEIMO); Miguel Justribó, Executive Vice President (EVP) Digital Transformation, Communications & RSC de Telepizza Group; Jonathan M. Keeling, Director de Marketing y Estrategia de Marca de CEPSA; Jaime López‐Francos, Presidente Dentsu Media & Performance de Dentsu Aegis; Vinicius B. Reis, Partner & CEO de CP+B Brazil (Jurado internacional); Bianca Shen, Directora de Marketing de Burger King Iberia; Marina Specht, EVP, Regional Director, MRM//McCann Europe CEO de MRM//McCann Spain; y Juan Viñas, Director Corporativo de Marketing de Grupo Nueva Pescanova.

Imagen sobre el titular.- Premios Eficacia 2019.© aea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias