Minions, Frozen y otros personajes del cine se han abierto paso en las colecciones de monas de pascua 2016. Sí, colecciones, porque desde hace años, los escaparates de las pastelerías de toda España y especialmente en Cataluña se convierten en verdaderas pasarelas del chocolate.
Después de las Fallas llegan estos «ninots» para chuparse los dedos.
2016 se presenta variado, pero con una especial abundancia de Darth Waders, Estrellas de la Muerte, soldados del Imperio, Chewakas y demás.
¿Les ha entrado la fiebre de La Guerra de las Galaxias a los clientes?. Pudiera ser, pero a quien le ha dado, y fuerte, este año ha sido al Gremi de Pastelería de Barcelona, el cual ha convocado su concurso mundial para elegir la mejor figura de chocolate, o lo que es lo mismo, la mejor mona de Pascua, seleccionando como tema central precisamente Star Wars.
En el concurso pueden competir pasteleros de cualquier parte del planeta, no sé si este año también de toda la galaxia, siempre que se hayan inscrito antes del 18 de marzo para participar y presenten su mona de 60X40cm, 50x50cm o escala superior en el Museo de Chocolate de Barcelona durante la semana del 4 al 8 de abril.
Sucede además que Disney ha concedido licencias para la fabricación de moldes de pastelería con los personajes, máquinas y objetos que aparecen en la saga Star Wars. No es extraño que proliferen dentro y fuera de la «Confederación » huevos, monas y otros dulces en forma de cabeza de Darth Wader, verdes como Yoda, con forma de C3PO, de supositorio como R2D2 o esféricos como el BB8.
Con el merchandising pastelero hemos topado,»¡que la fuerza nos acompañe!».
Entre concursos y acuerdos de licencia el Horno de San Onofre de Madrid se ha descolgado esta Semana Santa con un verdadero manifiesto de marketing alimentario intergaláctico. Reza así: «Allí donde reina la Alianza Rebelde y el tenebroso Imperio Galáctico, ¡bienvenidos al universo de chocolate de la pastelería La Santiaguesa». Dicho y hecho, escaparates y mostradores de ambos establecimientos de la empresa se han dejado invadir por la Princesa Leya, sus amigos y sus enemigos. Solo queda por ver si los huevos y monas de la Alianza Rebelde resultan tan atrayentes como la saga Star Wars en la gran pantalla.
Imagen sobre el titular.- La espectacular Mona Star Wars de la pastelería Escribà de Barcelona. Lleva más de 100 kg de chocolate y representa al robot Bb8. Fuente de la imagen, tweet de SD Toys, empresa que ha colaborado en el display del escaparate. Para ver el tweet original, clic aquí