Agustín Soriano_Chief Strategy Officer_McCann_cabecera

McCann «importa» a Agustín Soriano desde Volvo Cars en Suecia para ocuparse de la estrategia del grupo en España

McCann continúa la senda de fichajes internacionales iniciada tras el nombramiento de Marina Spect como CEO de McCann Worldgroup.
Agustín Soriano, hasta ahora Global Brand Strategist de Volvo Cars ha fihado regresa a España como nuevo Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer del grupo en nuestro país.
Reportará directamente a Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup, y trabajará estrechamente con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup España, con Vicky Nieto, Directora General de McCann y con María Martínez, Directora General y Chief Strategy Officer de MRM.

Soriano ha sido el estratega de campañas tan icónicas como “The Next Rembrandt” (ING) o “The Parents” (Volvo). Ahora regresa a España para liderar y potenciar el área de consultoría estratégica la agencia de Inter Public.

El nuevo CSO comenzó precisamente su andadura profesional en McCann, agencia a la que regresa después de 18 años y una carrera meteórica que lo revelan como uno de los grandes estrategas del panorama publicitario mundial.

Al vivir fuera, un pensamiento frecuente es cuándo es el mejor momento para volver y cuál es el proyecto ideal para hacerlo. McCann es la empresa líder en España por volumen de negocio y por calidad creativa, es también la agencia mejor valorada para trabajar, además de ser la mejor red del mundo. Y eso es una maravillosa coincidencia muy difícil de encontrar. Así que cuando Marina y el equipo me contaron el proyecto, lo abracé inmediatamente. Ahí estaba. Esas cosas se sienten dentro. Llego entusiasmado y con unas ganas enormes de empezar a trabajar y hacer grandes cosas. Honestamente, no creo que haya un lugar con tantas posibilidades y tanto talento en la industria española en estos momentos, explica Soriano.

Marina Specht, CEO de McCann Worldgroup dice de este gran fichaje: “La incorporación de Agustín es una prueba inequívoca de la gran apuesta de nuestro grupo por la excelencia en estrategia, no sólo como palanca de transformación y crecimiento del negocio, sino como condición sine qua non para el desarrollo de grandes ideas creativas y proyectos de innovación. Haber logrado ilusionarle con nuestro proyecto y contar con él para ayudarnos a construir esta nueva etapa de cambio y expansión que transitamos, me hace enormemente feliz. Estoy convencida de que su brillantez estratégica, su amplia experiencia internacional, su conocimiento holístico del consumidor y del mercado y su indiscutido talento para construir marcas relevantes, contribuirán a elevar aún más el offering integrado de nuestro Grupo”.

Posición transversal de nueva creación

El que asume Soriano es un puesto transversal de nueva creación dentro de la estructura del grupo en España, diseñado en el marco de una decidida apuesta por potenciar el área de consultoría estratégica de marca y comunicación, como un pilar de aportación de valor a los clientes en un tiempo de acelerada transformación del consumidor y de los negocios. También sirve de base para integrar de manera inteligente las diferentes capacidades del Grupo McCann.

Entre sus principales responsabilidades estarán: La renovación y ampliación de la oferta integrada de servicios McCann en el área de consultoría estratégica de marca y comunicación; liderar –desde la estrategia- las oportunidades creativas y de proyectos de innovación integrados del Grupo; impulsar la captación de nuevos clientes globales y la creación de una comunidad conectada de planners dentro del Grupo, para lo cual trabajará con Juan Manuel Ramírez y Iolanda Casalá, Directores de Planning de McCann Madrid y Barcelona respectivamente, al igual que con los equipos de Planning de MRM, Momentum y FutureBrand.

Más de 15 años demostrando verdadero talento en el área estratégica

Agustín Soriano es un profesional de reconocido prestigio internacional, con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias integradas de éxito para todo tipo de marcas y categorías de producto. Con un perfil multinacional, ha vivido en 4 mercados diferentes: España, USA, Ámsterdam y Suecia, en los que ha trabajado para marcas tanto locales como internacionales.

Hoy se incorpora a McCann Worldgroup España procedente de Suecia, donde hasta el momento se desempeñaba como Global Brand Strategist de Volvo Cars. Durante ese tiempo en la multinacional sueca, Agustín contribuyó a que Volvo fuera nombrada en 2020 como la marca de coches más premiada del mundo por su comunicación, firmando campañas icónicas como “The Parents” o “A million more”.

En el 2016 comenzó a trabajar como Director de Estrategia en Forsman & Bodenfors, la agencia líder en Suecia y una de las más premiadas del mundo. Forsman & Bodenfors ha sido reconocida a nivel mundial por el excepcional trabajo para Volvo Trucks con campañas como el split en vivo y en directo de Jean Claude van Damme que literalmente dio la vuelta al mundo con su espagatt transversal entre camiones. Esto tan sólo por poner un ejemplo.

En una etapa anterior, trabajó en J. Walter Thompson Amsterdam, donde formó parte del equipo que transformó la agencia en solo 2 años y medio, hasta posicionarla como la Innovation Agency of the Year en Cannes 2015, gracias a campañas como “The Next Rebrandt”, para ING, con la que consiguió 2 Grand Prix (en Cyber y Creative Data) y más de 80 galardones en los más importantes festivales de creatividad internacionales.

Emprendedor y maestro de planners

Su trayectoria también incluye una etapa como emprendedor, en la que fundó y dirigió su propia agencia de Publicidad en Valencia, durante 5 años. Asimismo, es Co-fundador y Director del Professional Master in Brand Strategy Hoala, probablemente el programa en estrategia de marca y comunicación más ambicioso y potente del mundo, que ya va por su cuarta edición.

Imagen sobre el titular.- Agustín Soriano (Chief Strategy Officer de McCann y Chief Strategic Integration Officer de McCann Worldgroup en España).© McCann

Eastwind Marketing links relacionados:

Cambios en McCann.- Bill Kolb, nuevo Presidente, Harris Diamond, se jubila

Marina Spect sucede a Félix Vicente como CEO de McCann Spain

Monica Moro deja McCann

McCann sustituye el «ibérico de pata negra» de Moro por la escala global de Gonzalez De Pietri

Beltrán de Ocio se incorpora a McCann Worldgroup como Director de Talento

Jesús Martínez Soria cambia McCann por PS21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias