Mesh for TeamsRRSS_02

Microsoft abrirá la puerta hacia el metaverso empresarial con Mesh para Teams en el primer semestre de 2022

Trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo en equipo en la visión de Microsoft del metaverso para empresas.
Concebido como un mundo digital persistente que está conectado a muchos aspectos del mundo físico, incluidas las personas, los lugares y las cosas, la nube de Microsoft proporciona un conjunto completo de recursos diseñados para impulsar los metaversos, porque, según Microsoft «¡habrá más de uno!».

El metaverso permite compartir experiencias tanto en el mundo físico como en el digital. A medida que las empresas aceleran su transformación digital, el metaverso puede ayudar a los seres humanos a reunirse en un entorno digital, hacer que las reuniones a distancia sean más cómodas con el uso de avatares y facilitar la colaboración creativa de todo el mundo.

Satya-Nadella_Microsoft Ignite 2021_
Satya Nadella (CEO , Microsoft) durante su keynote en Ignite 2021.© Microsoft.

En lugar de construir un metaverso abierto, esta es la visión de Meta, la apuesta de Microsoft es generar una constelación de metaversos propietarios a los que se puede acceder mediante la invitación del dueño.

Sobre las herramientas para el metaverso y mucho más están hablando y mostrando multitud de herramientas Satya Nadella (CEO, Microsoft) y su equipo durante la conferencia virtual Ignite 2021 que se celebra actualmente del 2 al 4 de noviembre.

Un montón de herramientas de metaverso para usar en la nube

Entre las herramientas para metaverso listas para ser puestas a disposición de los clientes en la Nube de Microsoft se encuentran: Capacidades de IoT que permiten a los clientes crear «gemelos digitales» de objetos físicos en la nube; Microsoft Mesh para crear una sensación de presencia compartida en los dispositivos; y recursos impulsados ​​por IA (inteligencia artificial) para crear interacciones naturales a través de modelos de aprendizaje automático de voz y visión.

Dos anuncios clave en Ignite 2021 para el metaverso según Microsoft

Microsoft ve al metaverso como un nuevo medio y un entorno de apps al mismo tiempo.

En Ignite (la conferencia de innovación de Microsoft), la compañía ha realizado dos anuncios importantes que dan un paso más en la evolución del metaverso:

a) Dynamics 365 Connected Spaces: Todavía en versión preliminar, la herramienta Espacios Conectados de Dynamics 365 ofrece una nueva perspectiva sobre la forma en que las personas se mueven e interactúan con casi cualquier espacio, desde la tienda minorista hasta la fábrica, y sobre cómo gestionan la salud y la seguridad en un entorno de trabajo híbrido.

Dynamics 365 Connected Espaces (Espacios Conectados de Dynamics 365). © Microsoft. Para ver el vídeo de presentación clic en el link que proporciono al final del post.

Anteriormente Dynamics 365 Connected Store, Microsoft expande ahora el uso de la herramienta desde los escenarios (espacios) de venta minorista a cualquier otro espacio.

Con Connected Spaces, cualquier organización puede aprovechar los datos de observación sobre el lugar con facilidad, utilizar modelos basados ​​en inteligencia artificial para desbloquear información sobre su entorno y responder en tiempo real a las tendencias y patrones de conducta que se presenten en la realidad.

b) Mesh for Microsoft Teams: Esta herramienta que comenzará a implantarse en en versión preliminar en la primera mitad de 2022, es un puente de métodos de comunicación que hace de la presencial la forma de conexión definitiva, dice Microsoft.

Ahora, todos pueden tener presencia en una reunión sin estar físicamente allí mediante avatares personalizados y espacios inmersivos a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, sin necesidad de equipos especiales.

La función combina las capacidades de realidad mixta de Microsoft Mesh, que permite a las personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas, con las herramientas de productividad de Microsoft Teams, donde las personas pueden unirse a reuniones virtuales, enviar chats, colaborar en documentos compartidos y mucho más.

Mesh se basa en las características existentes de Teams, como el modo Juntos y el modo Presentador, que hacen que las reuniones remotas e híbridas sean más colaborativas e inmersivas, según Jeff Teper, Vicepresidente corporativo de Microsoft cuyas responsabilidades incluyen las herramientas de productividad de Microsoft 365 Teams, SharePoint y OneDrive.

Microsoft metaverse_Mesh for Teamscomposition
Algunas imágenes de Mesh para Teams. © Microsoft.

Todas estas herramientas constituyen formas de «señalar que estamos en el mismo espacio virtual, somos un equipo, somos un grupo, y ayudan a reducir la formalidad y aumentar la participación», dijo Teper. «Hemos visto que esas herramientas han logrado los dos objetivos de ayudar a un equipo a ser más eficaz y también ayudar a las personas a participar más».

Mesh for Teams, herramienta a la que que cualquier cliente podrá acceder desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles estándar hasta dispositivos ajustables a la cabeza de realidad mixta, está diseñada para hacer que las reuniones en línea sean más personales, atractivas y divertidas.

También es una puerta de entrada al metaverso, un mundo digital persistente lleno de gemelos digitales de personas, lugares y cosas existentes en el mundo real. Hay que penar en el metaverso como una nueva versión, o una nueva visión, de Internet, una en la que las personas se reúnen para comunicarse, colaborar y compartir con presencia virtual personal en cualquier dispositivo.

El primer paso que darán la mayoría de los usuarios de Mesh for Teams es unirse a una reunión estándar de Teams a través de un avatar personalizado de ellos mismos en lugar de emplear para ello una imagen estática o en video.

Las organizaciones también pueden crear espacios inmersivos, metaversos, dentro de Teams. Los usuarios de Mesh for Teams pueden llevar sus avatares a estos espacios para interactur, colaborar en proyectos y/o «vivir» esos encuentros fortuitos que provocan la innovación.

“Bienvenido a Mesh for Teams”, dijo Alex Kipman, Miembro Técnico de Microsoft. “Como empresa que se centra en la productividad, en los trabajadores del conocimiento, es algo que los clientes realmente nos están pidiendo y se combina con la visión de la realidad mixta en la que hemos estado trabajando durante 12 años. Todo esto está convergiendo».

Alex Kipman (miembro técnico de Microsoft).© Oficina Europea de Patentes. Kipman fue finalista en los European Inventors Awards por las gafas inteligentes de realidad mixta HoloLens

Kipman ha pasado la mayor parte de los últimos 12 años centrado en el estudio y desarrollo del conjunto de tecnologías de realidad mixta de Microsoft, incluido el desarrollo de las HoloLens de la empresa. Siempre ha visto a la realidad mixta como un medio que mueve a las personas desde las experiencias solitarias (una sola persona, un solo dispositivo) al contenido colocado en el mundo real para crear un entorno afín para la colaboración. El punto de partida fue HoloLens, que permite a los usuarios ver el contenido digital en el mundo real.

Mesh, herramienta que el equipo de Kipman anunció en marzo de este año, permite a las organizaciones crear metaversos, mundos virtuales persistentes para que las personas colaboren, lugares que conectan el mundo físico con el mundo virtual a través de gemelos digitales de personas, lugares y cosas.

Los escenarios para esta tecnología iban originalmente dirigidos a personas que trabajan con modelos físicos en 3D de todo, desde bicicletas y muebles de alta gama hasta nuevos motores a reacción y estadios deportivos. Estos espacios inmersivos habilitados para Mesh permiten a los diseñadores e ingenieros, estudiantes y profesores, colaborar y moverse por ellos independientemente de las ubicaciones físicas en las que se encuentren.
Los equipos pueden inspeccionar los planos de una fábrica en construcción. Los estudiantes pueden aprender a construir autos eléctricos o incluso diseccionar un ser humano.

“Ahora, estamos pasando de un conjunto de cargas de trabajo que son muy relevantes para los trabajadores de primera línea a cargas de trabajo para los trabajadores del conocimiento”, dijo Kipman. “Las personas como tú y yo, se sientan frente a un escritorio y ¿qué hacemos?, colaboramos. ¿Qué estamos haciendo ahora mismo?, estamos colaborando.

Y resulta que Microsoft tiene esta increíble y fenomenal herramienta de colaboración llamada Microsoft Teams y estamos como, «¿Eh? Ahí es donde la gente colabora hoy «.
Este momento de ¡ aja! abrió los ojos de Kipman sobre cómo la herramienta de colaboración central de Microsoft puede servir como puerta de entrada al metaverso, para mostrarle a una audiencia de 250 millones de usuarios un nuevo enfoque para el trabajo remoto e híbrido.

Mesh for Teams permite a los trabajadores del conocimiento crear y usar avatares autoexpresarse a través de ellos y experimentar espacios inmersivos. Mientras lo hacen, dijo Kipman, se darán cuenta de que «prefiero hacer esto que lo otro que hacía antes».

Otros anuncios relacionados con metaverso

Microsoft anunció en Ignite 2021 otras dos actualizaciones de Teams Connect que ayudan a eliminar aún más barreras y crear un ecosistema sin fronteras:

a) Canales compartidos de Teams, herramienta que permite a los usuarios invitar a un equipo externo a unirse a un canal, programar una reunión de canal compartido y colaborar en archivos.

b) Chatear con Teams, herramienta que permite a los usuarios chatear sin problemas con personas de fuera de una red de trabajo dada. Los usuarios de Teams en el trabajo pueden chatear con cualquier usuario de Teams con una dirección de correo electrónico personal de Microsoft o un número de teléfono y permanecer dentro de los protocolos de seguridad y cumplimiento de su organización.
Los canales compartidos y chat con Teams permiten que los empleados de de varias empresas puedan colaborar como un equipo extendido y solo recibir el tipo de acceso acceso necesario para hacer mejor su trabajo.

c) Microsoft Loop, una nueva aplicación que permite moverse libremente entre aplicaciones, lo que hace posible para los equipos pensar, planificar y crear juntos.
Con Loop se puede organizar todo lo que se necesita necesita para su proyecto (archivos, enlaces y datos de otras aplicaciones) en un solo espacio de trabajo. Es fácil de usar e incluye componentes portátiles para completar el trabajo en chat, reuniones o documentos, porque el contenido siempre permanece sincronizado.

Todas las herramientas de Office y Microsoft 365 estarán disponibles en el metaverso para el trabajo concebido por Microsoft, incluido el nuevo Clipchamp, que permite a los usuarios de todos los niveles crear, editar y compartir hermosos videos de aspecto profesional de manera fácil y rápida en Office.

Imagen sobre el titular.- Mesh para Teams. © Microsoft

Enlaces externos relacionados:

Satya Nadella y David Kipman, sobre el metaverso de Microsoft y video presentación de Mesh para Teams con caso de creación de metaverso permanente y aplicación de Mesh para Teams de Microsoft (la novena planta de Accenture)

Más sobre Mesh para Teams

Espacios Conectados de Dynamics 365 (video)

Para conocer más innovaciones que se introducirán en Teams, clic aquí

Para saber más sobre Loop, clic aquí

Satya Nadella en Ignite 2021: Sobre tendencias clave y productos Microsoft ajustadas a ellas

Eastwind Marketing links elacionados:

Facebook, se transforma en Meta…verso

Este post es una traducción y adaptación del que fue publicado en la edición inglesa de Eastwind Marketing e 2 de noviembre a las 10:00 pm hora española.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias