Mikel Lekaroz_Presidente IAB Spain_CEO de Adbibo Technologies by Next 14_RRSS

Mikel Lekaroz, nuevo Presidente de IAB Spain

Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14, ha sido elegido como nuevo Presidente de IAB Spain, cargo que ocupará durante los dos próximos años. Sucede en el cargo a Ángel Fernández Nebot ( Country Manager de Smartclip en España y Vicepresidente en LATAM).

Julio Manso, VP de Sales & Marketing de AcuityAds, es el nuevo Vicepresidente de la asociación, posición que hasta el momento ocupaba Rafael Serrahima, Managing Director GroupM Services.

El nuevo Tesorero de la asociación es Rafael Martínez de LiveRamp sustituyendo a Mikel Lekaroz y Sonia Paz (Havas Media Group) se incorpora como Secretaria de la Junta Directiva.

El resto de los vocales de la Junta Directiva son los siguientes: Acción contra el Hambre (Laura Fontanet), Atresmedia Publicidad (Marta Rojo), AXA (Jesús Ramírez), Be a Lion (Gonzalo Casas), CM Vocento (Jesús Carrera), Freeda Media (Beatriz Medina), Gaming House Media (Carlos García-Acevedo), Publicis Media (Ricardo Molero), Rebold (Ruth Blanch), Telefónica (César Alonso) y Unidad Editorial (Tacho Orero).

Durante la Junta General, en la cual se ha elegido a la nueva Junta directiva, se han aprobado las cuentas anuales 2020 y seha aprobado el presupuesto de la Asociación para 2021 se han explicado los varios proyectos y logros de IAB Spain durante el año pasado, entre ellos:

El récord histórico alcanzado en el número de altas netas de asociados; el desarrollo, junto con el grupo de trabajo Innotech, del TCPF (Transparency, Consent and Privacy Framework) la solución de ID universal, open source y sin ánimo de lucro, para el tráfico no autenticado como respuesta al reto que supone para la industria publicitaria digital la desaparición de cookies de tercera parte a partir del segundo semestre de 2023.

En el ámbito europeo, ha sido de especial interés estratégico la adhesión de IAB Spain al proyecto PIMCity una iniciativa fomentada y financiada por la Comisión Europea para generar un conjunto de herramientas que permitan a las empresas interactuar con el usuario en las solicitudes de datos ofreciendo a cambio diferentes incentivos.

Imagen sobre el titular.- Mikel Lekaroz (CEO de Adbibo Technologies/Next14 y Presidente de IAB Spain).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias