MixForBoobs campaign_RRSS

#MixForBoobs, el primer «rap» de autoexploración contra el cáncer de mama

Para conmemorar el Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama, Ogilvy Social.Lab Bélgica, la emisora de radio NRJ y Pink Ribbon han lanzado una campaña musical y visual de lo más atractiva, fresca y pegadiza que enseña los movimientos esenciales de las manos que toda mujer debe conocer para realizarse un auto- examen con el fin de detectar las nueve señales de advertencia del cáncer de mama.

MixForBoobs (#MixParaTetas) es un proyecto publicitario original y un programa educativo basado en un hecho simple pero no conocido: Las técnicas de scratching que utilizan los DJ para mezclar en los decks donde colocan los discos de vinilo son idénticas a las técnicas de autoexamen que todas las mujeres deben aprender para detectar el cáncer de mama.

Esta idea de utilizar los códigos de rayado de vinilo de una manera lúdica y relevante para crear conciencia sobre la importancia y la forma correcta del autoexamen de los senos entre un público más joven atrajo de inmediato la atención de la emisora belga NRJ.

Christophe Crasselts, Director de Crecimiento de Ogilvy Social.Lab, explica: «Cuando sabes que el 90% de las mujeres detectan el cáncer de mama por sí mismas, te das cuenta de lo importante que es educar a los seres humanos sobre el cuidado personal. Pero, ¿cómo podemos inducir a llevara cabo esta reflexión a una edad temprana? Este es el desafío que decidimos asumir con #MixForBoobs renovando por completo los códigos habituales de las campañas de prevención «.

«Cuando Ogilvy Social.Lab nos presentó la idea, nos sedujo de inmediato. Desde entonces, hemos trabajado juntos, de la mano, para llevar este proyecto a buen término en medio de una pandemia. La tarea no fue fácil, pero los equipos no se dieron por vencidos: sabían que teníamos en nuestras manos una idea real y llena de significado para la marca NRJ y sus oyentes ”, añade Laure Di Francesco, Directora de Comunicación de NRJ radio.

En vinilo pero también videoclip para compartir en Facebook, Instagram y un desafío de Tik Tok

El #MixForBoobs lleva activo en Facebook, Instagram, TikTok y los sitios web en francés y holandés de NRJ Bélgica desde el 1 de octubre.
La campaña cuenta con el apoyo de Clara Luciani, Typh Barrow, Julie Taton y muchos otros artistas e influencers, para llegar a la mayor cantidad posible de mujeres jóvenes.
Un videoclip, tutoriales, testimonios de un experto médico y supervivientes del cáncer de mama explican los pasos para la auto-exploración correcta y nos recuerdan que esta enfermedad ataca a cualquier edad.

MixForBoobs campaign_02RRSS
#MixForBoobs, captura del videoclip principal. © Ogilvy Social Lab Bélgica / Pink Ribbon / NRJ.

La mayoría de las piezas que componen la campaña, incluido un desafío de TikTok, han sido diseñados con un carácter altamente participativo y fáciles de compartir, en una palabra, para ser virales. Porque cuantas más mujeres vean #MixForBoobs, muchas más dominarán el autoexamen de los senos y serán capaces de identificar las nueve señales de alarma.

Bajo la supervisión de los expertos médicos de Pink Ribbon Bélgica, Ogilvy Social.Lab y NRJ Belgium han producido dos álbumes de vinilo dobles para apoyar la demostración de técnicas de auto-examen. Los álbumes contienen una nueva canción, cuyas diferentes pistas duran justamente el tiempo necesario para cada gesto de autocuidado, y cuya letra sirve como instrucciones de uso al tiempo que enfatiza la importancia de la proyección.

#MixForBoobs interior del album con los discos de vinilo. © Ogilvy Social Lab Belgica/Pink Ribbon/NRJ.

Para visualizar las técnicas, la agencia y la estación de radio también grabaron un videoclip en el que aparecen artistas e influencers aprendiendo a auto-examinarse usando los discos.

Los videos tutoriales en las redes sociales y en el sitio web de NRJ Bélgica explican los gestos correctos de una manera lúdica e invitan a cada mujer a reproducirlos frente a su espejo para detectar a tiempo las nueve señales de advertencia de que padecen cáncer de mama.

Imagen sobre el titular.- #MixForBoobs, captura del videoclip principal. © Ogilvy Social Lab Bélgica / Pink Ribbon / NRJ.

Links externos relacionados:

Video-clip principal de la campaña MixForBoobs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias