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Por No…Porno: Educa a tus hijos antes de que el porno lo haga por tí

PINK Lab firma la última campaña de FAD, encaminada a evitar que el consumo temprano de pornografía afecte negativamente al desarrollo sexual de los adolescentes españoles.

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Una de las piezas de la campaña.© PINK Lab/Deluxe Spain/FAD

La campaña utiliza un recurso audiovisual que, para todos aquellos que hoy tienen hijos adolescentes, es muy reconocible. Concretamente evoca las emisiones codificadas de películas pornográficas en el antiguo Canal Plus de los 90’.

La imagen distorsionada por la codificación enmarca una serie de reflexiones y afirmaciones que describen las consecuencias dañosas, que la falta de diálogo y una educación sexual inexistente producen en los adolescentes.

El call to action invita a los padres a consultar la web de FAD donde podrán encontrar información que les ayudará indicándoles cómo enfrentarse a esta difícil tarea.

#PorNoEducar, que se difunde desde el pasado septiembre y permanecerá activa hasta enero de 2022, pretende combatir una realidad que puede contribuir en buena medida al aumento de la violencia de género que se está dando ya entre los adolescentes y jóvenes españoles.

Para la Directora General de FAD, Beatriz Martín Padura: “El peligro no es tanto que vean pornografía sino que su sexualidad, que se está formando en esas edades, asuma como normales comportamientos agresivos, violentos, de riesgo o degradantes para la mujer. Si no empezamos a incorporar de forma más decidida la educación afectivo sexual en la familia o en el currículo escolar les estamos dejando a merced de pornhub”.

Germán Silva, CEO de PINK Lab™, explica: “El desafío era doblemente complejo: por un lado, sensibilizar a un público tan concreto y a la vez tan heterogéneo como son los padres de hijos adolescentes, sobre un tema tan delicado y hacerlo con un lenguaje relevante que eludiera en todo momento los límites que la “censura en redes sociales” impone cuando se trata de pornografía. Y por otro lado, y más importante si cabe, hacerlo sin herir sensibilidades, evitando culpabilizar, invitando a la reflexión, tanto a los padres como al conjunto de la sociedad, y fomentando el acceso a la web de la FAD como fuente de información y ayuda”.

El 30% reconoce que la pornografía es su única fuente de información sobre sexualidad

Casi siete de cada diez adolescentes españoles de 13 a 17 años consume pornografía de forma frecuente. Lo hacen fundamentalmente en la intimidad, desde el móvil, y consumen contenidos gratuitos en los que el 88% de las escenas son escenas agresivas o violentas. El 94% de esa violencia está dirigida hacia la mujer y el 95% de ellas da a entender que a ellas les gusta ser tratadas así.

Comienzan pronto y los padres ni se enteran

Los adolescentes acceden por primera vez a este tipo de contenidos entre los 8 y los 12 años, el 30% reconoce que es su única fuente de información sobre sexualidad y más de la mitad que la pornografía online les da ideas para sus propias experiencias sexuales.

Por otra parte, sólo un tercio de los padres supervisa de forma habitual la actividad de sus hijos cuando juegan online, usan redes sociales o navegan por internet. Y solo el 11% toma medidas al respecto. Y todavía más grave, nueve de cada diez padres y madres ignoran que sus hijos e hijas consumen pornografía online.

“Como padres y madres no podemos mirar hacia otro lado por muy incómodo o difícil de tratar que nos parezca este tema. Con esta campaña queremos visibilizar el tema, que deje de ser tabú, y que las familias sean conscientes. En la web de Fad (www.fad.es) hay contenidos formativos para que aprendan a abordar este tema desde las familias y cómo acompañarles en su vida digital de forma segura”, ha subrayado Beatriz Martín Padura (Directora General de FAD).

Gran despliegue digital con la colaboración de Deluxe Spain

La campaña consta de tres vídeos de 45” y formatos digitales (banners, social ads, etc.), será difundida en las principales redes sociales y medios de comunicación que prestan su apoyo a la iniciativa.

La tecnología ha hecho que la pornografía sea más accesible, anónima e interactiva y se ha convertido en una pieza más del aprendizaje de la sexualidad adolescente, que afecta a su forma de relacionarse y puede derivar en conductas de riesgo o nocivas. De ahí que el formato digital de la campaña sea especialmente adecuado en este caso
El proyecto ha contado con la inestimable colaboración de Deluxe Spain, una de las principales compañías de post producción en nuestro país, responsable tanto de la realización como del diseño de la banda sonora original de las piezas audiovisuales.

PINK Lab colabora con FAD desde julio de 2021 de forma totalmente desinteresada.

Imagen sobre el titular.- Una de las piezas de la campaña.© PINK Lab/Deluxe Spain/FAD

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