Maria-Sanchez-del-Corral_se despide de la Presidencia_MKT-2019_Cabecera

MKT se integra en la European Marketing Confederation y María Sánchez del Corral pasará a ser Consejera de la Confederación

La Asociación de Marketing de España ha anunciado su incorporación a la European Marketing Confederation (EMC).
María Sánchez del Corral (Vicepresidente de MKT), ha sido nombrada Consejera de la EMC.

Una de las organizaciones de marketing más importantes de Europa, la EMC trabaja junto con sus miembros a lo largo y ancho del Viejo Continente para compartir las mejores prácticas en marketing, ventas y comunicación.

Un paso más en la expansión internacional de MKT

«Nuestro ingreso en la European Marketing Confederation, integrada por profesionales de marketing de diez países, supone una gran consolidación para MKT pues se suma a las dos proyecciones europeas recientemente iniciadas con la European Sponsorship Association (ESA) y el Integrated Marketing Communications Council Europe (IMCC Europe)», explica la Vicepresidenta de MKT, y añade: «En EE UU, nuestro acuerdo con la American Marketing Association (AMA) y en Latinoamérica las colaboraciones realizadas con las asociaciones de marketing de Argentina, Perú y Uruguay, completan esta expansión que seguirá creciendo con otras organizaciones que, sin duda, se irán sumando.»

Hacia un mercado verdaderamente único para los licenciados en marketing

Ralf Strauß (Presidente de la EMC) subraya: «Esperamos que MKT juegue un papel importante transmitiendo al resto de los miembros su conocimiento sobre temas locales de España, sobre las barreras y los retos a los que se enfrenta … y viceversa»…»En los últimos años se ha demostrado que todas las asociaciones de marketing se enfrentan a los mismos retos: captar y mantener socios, conseguir patrocinadores, y tener una fuerte presencia dentro de la formación como órgano profesional. La EMC es un espacio de referencia en el que se ponen en común -a través de eventos virtuales- las mejores prácticas de los temas más relevantes. Uno de los pilares más importantes de EMC es compartir conocimiento, mejores prácticas y aprendizajes entre todos los miembros. Además, algunos países han establecido ya un sistema de certificaciones de sus grados universitarios para que puedan ser comparables en toda Europa (como Suiza y Lituania) o han estandarizado títulos profesionales como el de Senior Marketing Professional (Holanda).»

Imagen sobre el titular.- María Sánchez del Corral (Vicepresidenta de MKT) en el momento en el que la Asociación le daba la despedida como Presidenta en la gala de los XI Premios Nacionales de Marketing en 2019. © MKT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias