La agencia de publicidad y comunicación, Ogilvy Barcelona, se ha unido a Barcelona Tech City en calidad de partner corporativo. Con este motivo ha inaugurado un nuevo espacio abierto en la sede central de la Asociación en el PIER 01 en la Barceloneta.

El CEO de Barcelona Tech City, Miquel Martí y el Vicepresidente de Ogilvy en España y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, han firmado esta mañana el convenio de colaboración.

Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 900 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en La Ciudad Condal.

Jordi Urbea quiere que Ogilvy Barcelona pueda aportar a todos los asociados de Barcelona Tech City su acreditada experiencia en el mundo de la comunicación, la creatividad y las marcas y crear todas las sinergias posibles para seguir innovando en el sector, un camino que Ogilvy inició en 2015 con la creación de Ogilvy Upcelerator, su aceleradora corporativa de start-ups que dirige el emprendedor Diego Fernández.

Miquel Martí y Jordi Urbea en la terraza del Pier 01. © Ogilvy.

“Asociarnos a Barcelona Tech City y contar con un espacio de trabajo en el Pier 01 nos permite acercarnos todavía más al ecosistema emprendedor y tecnológico de Barcelona”, ha afirmado el CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea. “Ogilvy lleva más de cinco años trabajando con start-ups para realizar la nueva publicidad del siglo XXI y esta alianza con Barcelona Tech City nos permitirá seguir innovando”, ha añadido el vicepresidente de Ogilvy.

Tanto Barcelona Tech City como Ogilvy Barcelona comparten el propósito de consolidar Barcelona como referente en el ámbito tecnológico. Desde sus orígenes, Barcelona Tech City trabaja en la consolidación del ecosistema tecnológico de Barcelona, la promoción internacional de la marca de la ciudad como espacio tecnológico y de innovación, la atracción de talento, empresas e inversión internacional, la implicación del sector empresarial en la educación y la conexión con el talento.

“Nos hace especialmente felices incorporar a nuestra asociación a una de las grandes marcas mundiales de publicidad, con una especial sensibilidad en la colaboración con start-ups”, comentó Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City. “Las compañías tecnológicas incorporan cada vez más en sus estrategias corporativas todo lo referente a la comunicación de la marca, no sólo para crear valor añadido y ser más competitivos sino también para atraer el mejor talento”, añadió Martí.

El ecosistema digital y tecnológico de Barcelona, que se ha consolidado durante los últimos años, ha dado como resultado una ciudad que es considerada como una plaza de referencia tanto a nivel tecnológico y de innovación como de talento.

Diferentes rankings internacionales sitúan a Barcelona entre las 25 grandes ciudades tecnológicas del mundo, como el quinto hub de start-ups con más relevancia en Europa y también por capital invertido. Barcelona es hoy la tercera ciudad preferida porlos fundadores de compañías para iniciar de nuevo una aventura empresarial.

Ogilvy cuenta con 131 oficinas en 83 países del mundo y está presente en Barcelona desde hace más de 40 años y emplea a más de 500 personas en España, 176 de las cuáles trabajan en las oficinas de Ogilvy en Barcelona situadas en el 22@, el distrito tecnológico de la ciudad.

Imagen sobre el titular.- Jordi Urbea y Miquel Martí firman el convenio entre Ogilvy y Barcelona Tech City.© Ogilvy.