La Comisisón de Insustria Publicitaria lanzaba hace unos días La “Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital”, la cual ofrece a anunciantes, agencias creativas y de medios y editores, una serie de recomendaciones junto con un  listado de buenas prácticas encaminadas a mejorar la experiencia que genera la publicidad digital a los consumidores y, de este modo, impulsar el desarrollo del sector publicitario digital.

El objetivo de este nuevo proyecto, dicen desde la Comisión, es crear un mejor y más equilibrado ecosistema de marketing digital, gracias a una mejor percepción de las comunicaciones comerciales en el medio con una publicidad digital más optimizada, y menos intrusiva.

La Guía parte de la realidad de que los consumidores rechazan, cada vez más, la publicidad que interrumpe su experiencia, que no les permite seguir el contenido y que ralentiza la navegación.

La aea recuerda que la inversión en publicidad digital representa prácticamente el 35% del total inversión en medios convencionales, según el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain). Este tipo de publicidad experiementa además tasas de crecimiento elevadas cada año. Es, por tanto, subraya aea, un mercado cada vez más maduro y que atrae un mayor porcentaje de inversión de los anunciantes.

La inversión aumenta, pero el 34% de los internautas tiene instalado en su navegador algún bloqueador de publicidad, de acuerdo con el Observatorio de la Publicidad en España de aea. El uso de adblockers (bloqueadores) resta eficacia a la inversión publicitaria online porque con estas herramientas el usuario evita que se le muestren los anuncios.

La “Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital” es ya la tercera que publica la Comisión de Industria Publicitaria creada en 2017.

Su publicación sigue a la de la Guía “Ad Viewability 2017” y a la de la Guía “Transparency, Ad Fraud & Brand Safety 2019”.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) está compuesta por la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Anunciantes (aea), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), la Asociación de Revistas (ARI), la Federación de Empresas de Publicidad (La Fede), la Mobile Marketing Association (MMA Spain), el Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain) y la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

Imagen sobre el titular.- Detalle de la portada de la Guía. © Comisión de Industria Publicitaria.

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Para descargar cualquiera de las tres Guías publicadas hasta ahora pro la Comisión de Industria Publicitaria, clic aquí

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