Christian Juhl, de momento CEO Global de Essence, sucederá a Kelly Clark como CEO Mundial de GroupM, el grupo que aglutina a las agencias de medios de WPP, el próximo 1 de octubre.
Clark apoyará al nuevo CEO en la transición y continuará como asesora principal de WPP y GroupM.
Juhl asumirá el liderazgo de 35.000 empleados y de un negocio de $48.000 millones de facturación anual.

“Me siento realmente honrado y agradecido por esta oportunidad para ayudar a cumplir la visión de Mark para WPP como una empresa de transformación creativa “, dijo Christian. “Los medios de comunicación enmarcan el futuro para la creatividad, y las increíbles marcas, talentos, asociaciones con clientes y escala de las agencias de GroupM nos brindan la oportunidad única de ayudar a reformar la industria y la forma en que la gente piensa sobre la publicidad”, dijo el que será CEO Global de Group M a partir de octubre.

Experto digital promotor de la compra de Essence por GroupM

Juhl negoció la adquisición de Essence por parte de WPP en 2015. Desde que se unió al Grupo WPP, la agencia ha crecido de manera exponencial en los mercados en los que opera, en clientes y servicios. La Asociación 4As incluyó a Juhl entre las “100 personas que hacen que la publicidad sea excelente” en 2017, y Essence alcanzó el reconocimiento de Adweek como “Agencia Rompedora del Año” en 2018. Antes de unirse a Essence, Christian había desempeñado su trabajo en diferentes puestos dentro de Publicis, Razorfish y USWeb / CKS.

Fin de un mandato con plazo acordado

Kelly Clark fue nombrada CEO Mundial de GroupM en 2016 con un compromiso de tres años con el fin de preparar el negocio para el futuro mediante el diseño y el liderazgo de importantes iniciativas de transformación. Las mencionadas iniciativas transformadoras han incluido la expansión y transformación de de Essence en una agencia de servicios plenos, la creación de Wavemaker, el traslado de la sede al 3 World Trade Center en Nueva York, el fichaje de una gran variedad de personas y la realización de numerosas inversiones en tecnología.

“Hoy, somos más fuertes y estamos mejor posicionados para ayudar a nuestros clientes a ganar en un entorno empresarial intensamente competitivo”, dijo Kelly Clark. “Sé que Christian trabajará bien con nuestro equipo de liderazgo para desarrollar más y más rápido nuestra capacidad de contribuir al crecimiento del cliente. Todos nosotros en GroupM tenemos un nuevo líder inspirador”.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Christian posee la combinación correcta de liderazgo, personas y habilidades tecnológicas para construir la compañía de medios moderna, algo que ha demostrado extraordinariamente bien en Essence. “Tenemos un gran número de personas con talento en GroupM y sus agencias, y confío plenamente en la capacidad de Christian para ser un líder excepcional para ellos y un socio excepcional para nuestros clientes”.

Sobre Kelly Clark Read añadió: “Kelly ha desempeñado durante tres años con mucho éxito la responsabilidad de CEO de GroupM, lo que se refleja en su reciente y sólida carrera llena de nuevos triunfos comerciales. Me gustaría darle las gracias por su dedicación y liderazgo durante muchos años en la empresa. Estoy encantado de que apoye a Christian durante la transición y continuará como asesora senior de confianza de la compañía “.

Imagen sobre el titular.- Christian Juhl (CEO Mundial de GroupM). © GroupM