La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA celebrará su 40 edición, del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid.

La vinculación del país asiático con FITUR como Socio se lleva a cabo precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

En su calidad de país Socio FITUR 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea (www.visitkorea.or.kr), mostrarán una extensa campaña promocional dirigida al público español. El turismo Hallyu (Ola Coreana), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta de viajes y ocio que se expondrá en el stand de 320m2 que el país asiático desplegará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Todo, bajo el lema “Imagine your Korea”.

La iniciativa de Socio FITUR fue lanzada por IFEMA por primera vez en 2016 y brinda a los participantes en la Feria la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, en el marco del cual FITUR ofrece al Socio la máxima difusión y enfoque hacia el destino a través de la estrategia de comunicación de la propia Feria internacional de Turismo de Madrid.

Tercer mercado asiático emisor de turistas para España

Entre los mercados asiáticos Corea del Sur es en la actualidad el tercer emisor de turistas que visitan España. Además interés que demuestran sus ciudadanos por nuestro país ha aumentado notablemente en los últimos años.

Las cifras hablan por sí solas: El número de turistas coreanos que visitaron España en 2018 fue de 490.636, frente a los 441.826 que lo había hecho en 2017 y los 43.000 en 2010. Las facilidades de acceso existentes, con vuelos directos desde Seúl a Madrid y Barcelona, potencian también las comunicaciones entre ambos países.

Destino que une tradición y modernidad y en franco crecimiento

Situado en en el noreste de Asia, Corea del Sur es un pequeño país que cuenta, sin embargo, con cerca de 52 millones de habitantes.

Como destino turístico ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros. En 2018 recibió 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior. Este país asiático parece haber aumentado su atractivo para los españoles. Durante el pasado año 27.314 ciudadanos de nuestro país lo visitaron, un 17,2% más que en 2017.

Concretamente los españoles necesitamos pasaporte, pero no visado para viajar a Corea del Sur. Con 5.000 años de historia, este es un destino muy atractivo y seguro, en el que sus templos milenarios y sus antiguos palacios conviven con un espectacular paisaje urbano de vidrio y acero tanto o más vertical que el de la neoyorquina isla de Manhattan.

País considerado de Actuación Sectorial Estratégica

Corea del Sur es considerado País con Actuación Sectorial Estratégica (PASE) por la Secretaria de Estado de Comercio de España. Corea exige atención especial por ser la 11ª economía más importante del mundo en tamaño de su PIB, el sexto mayor exportador mundial de mercancías y el décimo séptimo de servicios y el noveno mayor importador mundial de mercancías (datos OMC World Trade Statistical Review 2018).

Su renta per cápita alcanza ya los $32.046 en 2018 (estimación del FMI WEO octubre 2018), una población formada por consumidores cada vez más sofisticados con alto poder adquisitivo, y un mercado que se abre rápidamente hacia el exterior con creciente interés por Europa y donde está aumentando la demanda de productos extranjeros de calidad, que incorporen diseño y fiabilidad.

La UE firmó con Corea el primer Acuerdo de Libre Comercio con un país asiático. este Acuerdo ha abierto importantes oportunidades para el comercio bilateral que se están aprovechando satisfactoriamente.

En el ámbito industrial, Corea es un líder mundial en innovación que posibilita la cooperación. El país cuenta además con una localización geográfica estratégica entre los otros dos grandes mercados del lejano oriente, para los que puede servir de puerta de entrada.

Según el ICEX, el comercio entre España y Corea es creciente, esta diversificado sectorialmente, y tiene un importante componente intraindustrial dentro de las cadenas globales de valor de los sectores del automóvil, químico, electrónica y metales.

Imagen sobre el titular.- Imagen de Seúl.© IFEMA

Eastwind Marketing links relacionados:

Entrevista con Samuel Koo.- Brand Korea o el esfuerzo de un pueblo tras su marca país

El mundo baila Gagnam Style

El Gobierno Surcoreano dispuesto a invertir $295,3 millones para promover “La Ola Coreana” en 2013

Eastwind links relacionados:

Restaurantes, tapas y productos españoles, cada vez más populares en Corea del Sur

Una flauta coreana en Fitur 2018(video)

Danza tradicional con “castañuelas” Coreanas en Fitur 2018(video)

La monja budista surcoreana Woo Kwan elaborando Gochu en Madrid Fusion 2015 (video)

Madrid Fusion 2017.- Corea y sus snaks saludables (video)

Seoul Gourmet 2012.- Cómo hacer Makkoli (vino de arroz tradicional coreano) -video-

Fitur 2013.- Estrategia turística de Corea del Sur (video)

Seoul Gourmet 2012.- La magia de las fermentaciones coreanas (videos):

Primera parte

Segunda parte

Seoul Gourmet 2012.- Ceremonia del té coreana(video)

Asia fomenta los intercambios económicos y culturales con España en enero

Los líderes de las dos Coreas se reunen para avanzar sobre Panmunjeom y preparar el encuentro Kim-Trump

¿Qué pais lidera el ranking de robotización industrial?.-Ni Japón, ni Estados Unidos, Corea

Las dos Coreas celebrarán la tercera cumbre de paz de su historia en Abril

JJOO de invierno PyeongChang 2018.- Las dos Coreas compiten unidas pero tensas

El embajador de Corea del Norte “invitado” a abandonar España antes de fin de mes

Seoul Gourmet 2012.- El chef japonés Tetsuya Wakuda(demostración culinaria) -video-