Open AI_Mira Murati_CTO_Sam Altman_CEO_Greg Brockman_President

Open AI.- Altman vuelve como CEO y desvela nuevo plan de acción. Microsoft entra en el Consejo pero sin derecho a voto

«Hemos tomado claramente la decisión correcta al asociarnos con Microsoft y estoy emocionado de que nuestro nuevo Consejo los incluya como observadores sin derecho a voto», informó Sam Altman (CEO, Open AI) en una declaración escrita publicada en el blog en línea de la empresa ayer.

Sam Altman ha vuelto a sus responsabilidades como CEO de Open AI, Mira Murati continúa como Chief Technology Officer y Greg Brockman regresa como Presidente de la empresa.

Altman agradece a todas las personas que lo han apoyado a él y a la empresa durante la última crisis de liderazgo en Open AI y revela planes de futuro en el área de la investigación y del negocio:

1.-Avanzar en el plan de investigación de Open AI y seguir invirtiendo en mejorar la seguridad de forma integral: Altman subrayó la importancia de «Avanzar en nuestro plan de investigación e invertir más en nuestros esfuerzos de seguridad integral, los cuales siempre han sido fundamentales para nuestro trabajo. En investigación la hoja de ruta es clara; estamos en un momento maravilloso para concentrarse en ello. Comparto el entusiasmo que todos ustedes sienten; ¡convertiremos esta crisis en una oportunidad! Trabajaré con Mira en esto».

Y el plan de investigación de Open AI pasa por avanzar en el desarrollo de la AGI (Inteligencia Artificial General también conocida como Inteligencia Artificial Fuerte -IAF-), una suerte de IA no especializada que iguala o supera a los humanos, no sólo en una, sino en varias tareas.

«Tengo muchas ganas de terminar el trabajo de construir una AGI beneficiosa con todos vosotros: El mejor equipo del mundo, la mejor misión del mundo», señala Altman en su declaración.

2.- Continuar mejorando e implementando sus productos así como sirviendo a sus clientes: «Es importante que las personas experimenten los beneficios y la promesa de la IA y tengan la oportunidad de darle forma. Seguimos creyendo que los grandes productos son la mejor manera de conseguirlo. Trabajaré con Brad, Jason y Anna para garantizar que nuestro compromiso inquebrantable con los usuarios, clientes, socios y gobiernos de todo el mundo sea claro», explica el CEO de Open AI.

3.- Construir un Consejo que acoja diferentes perspectivas: «Bret, Larry y Adam trabajarán muy duro en la tarea extremadamente importante de construir un Consejo que acoja diversas perspectivas, mejorar nuestra estructura de gobierno y supervisar una revisión independiente de los acontecimientos recientes. Espero trabajar estrechamente con ellos en estos pasos cruciales para que todos puedan confiar en la estabilidad de OpenAI», confirmó Altman.

Recordamos a nuestros lectores que, después del despido de Altman por parte del Consejo, la dimisión de Brockman y un proceso de negociación para su vuelta, desde el 22/11/2023 funciona un Consejo inicial en Open AI que está compuesto por tres miembros: Brett Taylor (ex CEO de Twitter), Larry Summers (71º Secretario del Tesoro de los Estados Unidos de América) y Adam D’ Angelo (el único miembro del anterior Consejo Open AI que permanece). Para más información sobre la crisis de liderazgo en Open AI y los nuevos miembros del Consejo de la compañía, hacer clic en los enlaces que incluyo al final de este post.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Mira Murati (CTO de Open AI). Sam Altman (co-fundador y CEO de Open AI ). Fotografía de Steve Jennings/Getty Images para TechCrunch a través de Wikimedia Commons. Para ver la imagen original y leer los términos de la licencia, clic aquí . Greg Brockman (co-fundador y Presidente de Open AI). Fotografía de Steve Jennings/Getty Images para TechCrunch) a través de Wikimedia Commons. Para ver la imagen original y leer los términos de la licencia, clic aquí

Eastwind Marketing links relacionados (edición inglesa):

Open AI changes Board instead of the leading team: Altman reinstated as CEO and Brockman returns to the company

Microsoft hires Altman and Brockman just hours after Open AI’s CEO dismissal, while a bunch of Open AI’s talented employees sign a letter menacing to leave if Altman is not reinstated

Open AI’s CEO, Sam Altman, fired .- Chief Technology Officer, Mira Murati, appointed interim CEO. Greg Brockman steps down as Chairman, but not leaving the company for the moment

Links externos relacionados:

Declaración de Sam Altman (CEO de open AI) -en inglés-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias