Globant compra GUT

La tecnológica Globant compra una participación mayoritaria en la agencia GUT

GUT, Agencia Independiente del Año 2023 en Cannes Lions, ha anunciado hoy que Globant, empresa tecnológica especialista en inteligencia artificial (IA), ha adquirido una parte mayoritaria del capital social de la agencia creativa.

“La tecnología y la creatividad nunca han estado más estrechamente vinculadas que hoy”, afirmó Martín Migoya, cofundador y Director Ejecutivo de Globant. “Siempre decimos que Globant es el lugar donde la innovación, el diseño y la ingeniería se encuentran en escala, y no podríamos estar más emocionados de incorporar a la mezcla a la empresa de marketing y comunicaciones más creativa del mundo. Con esta adquisición, podremos ofrecer una combinación única de tecnología de primer nivel e ideas audaces a las marcas desde el comienzo del proceso de ideación creativa”.

Aparte de ser una compañía líder en innovación tecnológica y transformación empresarial con presencia en 30 países y 27,500 empleados, la cual desarrolla soluciones de IA desde hace 15 años, Globant ha sido cliente de GUT durante los últimos 3 años, de modo que ambas compañías, señala el comunicado de la agencia, «nos conocemos bien. También compartimos orígenes latinos y nos enorgullece ver a nuestras empresas conquistando el mundo.»

Fundada hace tan sólo 5 años (año 2018) por Anselmo Ramos y Gaston Bigio, GUT cuenta a día de hoy con 500 personas en plantilla que se distribuyen en 7 oficinas que operan en 6 países.
El portafolio de clientes de la agencia incluye más de 60 empresas entre las que se incluyen AB InBev, Mercado Libre, Google, Kraft Heinz, Coca-Cola, y Tim Hortons.

Fundada en 2003 por Martin Migoya, Guibert Englebienne, Martin Umaran y Nestor Nocetti en 2003, la tecnológica ha sido incluida en el último ranking top 100 de empresas con mayor crecimiento de la revista Fortune.

“Globant es un cliente de confianza desde hace muchos años. Hemos hecho muchas cosas maravillosas y exitosas juntos como agencia y cliente, y ahora juntos sabemos que nos ayudarán a hacer realidad los sueños que hemos tenido desde nuestra fundación en 2018”, dijo Gastón Bigio, cofundador y Presidente creativo de GUT. “En última instancia, estamos entusiasmados de ser parte del equipo que nos impulsará a la siguiente fase de crecimiento y éxito en GUT, y nos preparará para un crecimiento y éxito aún mayores a largo plazo para nuestra gente y nuestros clientes en todo el mundo.”

Sin cambios en la cúpula directiva y ni en el perfil independiente de GUT

GUT seguirá operando de forma totalmente independiente como lo hace hoy, y el equipo de liderazgo de GUT permanecerá en su lugar con un enfoque continuo en construir una cultura e impulsar el crecimiento. Ambas empresas trabajarán juntas identificando oportunidades de venta cruzada y aprovechando sus habilidades únicas para brindar soluciones aún más innovadoras a sus clientes, explica Globant.

El equipo de Gut Buenos Aires celebra su reconocimiento como Agencia Creativa Independiente del Año en Cannes Lions 2023. Imagen, cortesía de Cannes Lions.

«Anselmo y Gastón seguirán liderando GUT con el apoyo Andrea Diquez, nuestra CEO Global, los Socios y Socias de GUT y el equipo de liderazgo en nuestras 7 oficinas,»dice el comunicado publicado por GUT en Linkedin.

«Estamos encantados de entrar en este próximo capítulo de nuestro crecimiento expansivo impulsado por un socio tan emprendedor e innovador como Globant, que nos ayudará a alcanzar rápidamente la escala que siempre hemos soñado», señaló Anselmo Ramos, cofundador y Presidente Creativo de GUT. “Nuestra misión cuando fundamos GUT era ser la red de agencias más diversa, creativa e influyente de todos los tiempos, por lo que sabemos que esta reinvención con Globant solo acelerará ese objetivo y, con suerte, se convertirá pronto en nuestra realidad”.

Mucho más que una adquisición

Esta compra dará forma a una asociación que impulsará la tecnología y la oferta creativa de Globant, llevándola a un nuevo nivel, y respaldará la expansión de GUT a nuevos mercados e industrias, al tiempo que liderará la introducción de la tecnología en la publicidad, dice el comunicado publicado hoy por Globant sobre la operación.

«Esta no es la típica adquisición de una empresa de publicidad.
Es una asociación profundamente estratégica y complementaria. Es tecnología potenciada por la publicidad y publicidad potenciada por la tecnología.
Con Globant, tendremos acceso a una nueva caja de herramientas digitales, que nos permitirá crear y producir ideas aún más audaces y ambiciosas», señala el comunicado de GUT.

“GUT y Globant comparten una cultura sólida, una pasión infinita por apoyar a sus clientes y un fuerte compromiso con la valentía, la creatividad y la innovación”, dijo Martin Umaran, cofundador y Director de Desarrollo Corporativo de Globant. “En los últimos años, Globant duplicó su lado creativo inherente a la tecnología al agregar agencias de marketing y publicidad como Habitant, en España, Vertic, en Dinamarca, Ad_Bid, en Colombia, y KTBO, en México.
Ya hemos fusionado estos equipos con los estudios de marketing digital y ventas digitales propios de Globant para crear una nueva red de estudios de extremo a extremo con un enfoque de agencia mejorado con inteligencia artificial y profesionales diversos y talentosos. GUT jugará un papel fundamental al ser parte de esta Red”, agregó.

Globant_presentacion de Sportian1600x838pix_0
De izquierda a derecha, Guibert Englebienne, Co-fundador de Globant; Martín Migoya, CEO y Co-fundador de Globant; Martín Umaran, Co-fundador de Globant y Presidente de EMEA; Javier Tebas, Presidente de LALIGA; Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant; Alejandro Scannapieco, CEO de Sportian; y Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LALIGA. Imagen, cortesía de Globant.

En la vertiente puramente tecnológica de su actividad Globant presentaba en febrero de este año un asistente de inteligencia artificial de vanguardia para construir productos digitales a partir de notas escritas llamado GeneXus Next.

Aparte de los productos y plataformas que ofrece Genexus (filial de Globant) la IA es una pieza central de su oferta de productos y plataforma. Por poner algunos ejemplos, Augoor aplica tecnología de IA para hacer más rápido, más creativo y efectivo el proceso de programación. La herramienta de IA de Globant, MagnifAI, acelera las pruebas para que las empresas puedan lanzar productos más rápido.

En pleno proceso de diversificación, Globant lanzaba principios de noviembre de este año Sportian, la nueva identidad de LaLiga Tech, un proveedor de soluciones de transformación digital para el sector global de deportes y entretenimiento.

Además la tecnológica predica con el ejemplo, de hecho emplea la IA internamente en casi cada uno de sus procesos operativos, desde la contratación hasta la asignación de proyectos.

Imagen sobre el titular.- Los equipos directivos de Globant y GUT. Fotografía, cortesía de Globant.

Eastwind Marketing links relacionados:

Cannes Lions 2023.- España podría haber ganado no uno, sino dos Grand Prix compartidos, gracias a Paisanos

Warc Awards en Cannes Lions 2023: Argentina gana Grand Prix a la eficacia, mientras España se queda con las ganas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias