Premios MKT: El 8 de junio, en el Hipódromo de La Zarzuela y con novedades

Los Premios Nacionales de Marketing que otorga cada año la Asociación de Marketing de España (MKT) cerrarán el plazo para presentar candidaturas a su IX edición el próximo 17 de febrero para todas las categorías excepto Internacionalización LATAM que amplía el periodo de inscripción hasta principios de marzo.
Tanto Victor Conde (Director General de MKT), como María Sánchez del Corral (Presidenta de MKT) recordaron que la inscripción en los premios es gratuita.

La gala de entrega de estos reconocimientos otorgados por lo más granado de la profesión a lo mejor en estrategias y profesionales del marketing español e iberoamericano retorna al Hipódromo de la Zarzuela, donde se celebrará el próximo 8 de junio.

Atrevia ha asumido la secretaría de los Premios MKT y se encargará de organizar la gala y fiesta del marketing hispano-americano.

Estas y otras muchas novedades fueron presentadas por la Presidenta y el Director de MKT a los medios especializados del sector en el marco del Hipódromo de la Zarzuela.

Por primera vez competirán empresas latinoamericanas con sus estrategias nacionales o regionales

La edición 2017 de los Premios MKT llega con algunas novedades. En primer lugar, la categoría Internacionalización se desdobla. En la edición pasada se premiaron por primera vez estrategias que empresas españolas llevan a cabo con éxito en Latinoamérica.

En la próxima edición se reconocerán además las estrategias de marketing de éxito que llevan a cabo compañías hispanoamericanas en su mercado doméstico u otro mercado iberoamericano.

Tres premios por categoría en lugar de sólo uno

Es la primera edición en la cual, en lugar de elegir un ganador por categoría y dos finalistas habrá un primer clasificado un segundo clasificado y un tercer premio.

Además del Premio Nacional de Marketing y de los galardones en la categoría Internacionalización LATAM, se otorgarán reconocimientos en las siguientes categorías: Marca, Innovación, Instituciones y Pymes.

Se otorgan cada año también variso Premios especiales: al Mejor Director/Profesional del Marketing y Mejor Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

No sólo campañas, sino estrategias de marketing

Los Premios Nacionales de Marketing reconocen el mérito, como su nombre indica, de las estrategias de marketing de éxito. Estas estrategias pueden incluir, o no acciones publicitarias, según explicó esta mañana María Sánchez del Corral (Presidenta de MKT y Directora de Marketing Institucional y Marca de Telefónica). «Se premia la estrategia en su conjunto, no una campaña de publicidad», dijo la Presidenta de MKT.

Premiadas por 21 jurados especialistas e independientes

Tanto María Sánchez del Corral como Victor Conde subrayaron que los profesionales que integran el jurado de los Premios MKT tienen una trayectoria profesional más que reconocida en el sector y que se trata de profesionales independientes, no vinculados a MKT con lo que se pretende garantizar que los galardones se otorgan verdaderamente a las estrategias que verdaderamente lo merecen.

Los 21 profesionales que componen el jurado de la IX Edición de los Premios Nacionales de Marketing ocupan cargos de responsabilidad en las siguientes empresas: Adidas, Aerce, Atrevia, BMW, Cepsa, Colacao, Continental, Direct Seguros, EAE, EasyJet, Equmedia, havas, IBM, ICEX, LG, Mastercard, Rodilla, Thinksmart, Toys R´Us, Twitter, Unoentrecienmil.

Imagen sobre el titular.- De izquierda a derecha: Victor Conde (Director de MKT), María Sánchez del Corral (Presidenta de MKT) y Victoria Barderas García(Responsable de Eventos y Relaciones Institucionales del Hipódromo de la Zarzuela). © Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias