Próxima estacion, Twitter

Un discreto letrero más bien anodino que dice “Galaxy Note” aparecía esta mañana junto al nombre de la estación de metro de Sol y el ingenio de los residentes de Madrid disparaba Twitter en un brainstorming digno de agencia de pago.
Demasiado limpio para pintada, de hecho, el letrero de marras no es otra cosa que una acción de esponsorización de una estación de metro. Algo nunca visto en España, aunque no así en otros países.
Y al parecer este no será el único acuerdo de patrocinio que Metro de Madrid firme con una marca, como la del modelo de smartphone perteneciente a la empresa coreana Samsung con la que lo ha hecho ahora.

Idea brillante o necesidad, lo cierto es que el hecho de que Galaxy Note vaya a compartir rótulo junto con la estación de Sol durante un mes ha desatado la bestia creativa que llevan dentro los Twitteros usuarios de Metro de Madrid.

Entre las asociaciones estación de metro-marca más repetidas están casa de Campofrío (estación Casa de Campo-marca Campofrío) o Campofrío de las Naciones (estación Campo de las Naciones – marca Campofrío). De Windows Vista Alegre y Sobaos alonso Martinez también se vieron varios “píos”.
La estación de Pitis ha salido fumadora e Ibiza discotequera. Pitis Marlboro, Pitis Camel o Pitis Ducados son algunas de las propuestas twitteadas en el caso de la primera y Pacha Ibiza o Ibiza Pacha para la segunda.

Ni cortos ni perezosos los viajeros del metro crearon un hastag en Twitter #estacionespatrocinadas y se han dedicado a proponer posibles esponsorizaciones de lo más variado. Variados, divertidos y desde luego mucho más “traídos” que asociar Galaxy Note con Sol por muy galáctico que el astro rey sea y por mucho que el número de pasajeros por día minuto o segundo puedan hacer de esta estación una de las más concurridas y emblemáticas de la capital de España.

Las Islas Filipinas son en realidad islas Filipinos, Vallecas se escribe con K y alguien la transformaba en Villa de ValleKAS Naranja o Puente de ValleKAS Limón. Hubo más bebidas. Próxima estación, Estrella…Galicia y Cruzcampo de las Naciones; o Chamartín-to de verano don Simón. Otro “pío” decía Don Simón patrocina Vinateros y otro, Pan Bendito Bimbo, se veía acompañado de Barakalo de pollo Gallina Blanca.

Tweets como Café de Colombia, Sevilla tiene un color especial, Santo Domingo (publicidad subliminal de viajes), Renault Laguna y Aravaca que Ríe estuvieron entre los más lapidarios. Pero no más que próxima estación….Barajas Fournier. No se salvó ni Tirso de Moulinex.

La broma de Twitter dice mucho de qué marcas asocia el subconsciente de los madrileños a algunas de sus estaciones de metro. Aunque, ojo, la efervescencia de los tweets sobre este tema parece haber sido efímera. En las últimas horas de hoy ya eran muchos menos los que hacían comentarios sobre el asunto. Habrá que ver cómo responden los usuarios de Metro de Madrid al patrocinio de Samsung Galaxy Note dentro y fuera de Internet durante el mes.
De momento, próxima estación premios Goya para el ingenio del twittero madrileño y Chueca esos cinco.

Para seguir los tweets con el hastag #estacionespatrocinadas, click aquí
https://twitter.com/#!/search/%23estacionespatrocinadas

Eastwind Marketing links relacionados:

Estación Sol Galaxy Note! y más
http://www.eastwindmarketing.es/blogs/eastwindmarketingycomunicacion/2012/03/14/estacion-sol-galaxy-note-y-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias