Carmen Montero (Vicepresidenta de Entusiasmo y Mucho Valor): “El gran cambio que se va a producir en el panorama de las agencias de medios es la vuelta a la prescripción “

Carmen Montero (Vicepresidenta de Entusiasmo y Mucho Valor) propone una vuelta a la prescripción del experto en medios, un retorno a las raíces del trabajo de la planificación y compra de medios como apuesta de valor en un entorno en el que el reporting y la adquisición de espacios baratos, que parecen la norma, están conduciendo a una pérdida generalizada de la eficacia de las inserciones publicitarias.

Manuel G. Carbajo (Director Honorario de Eastwidn Marketing) -izquierda- y Carmen Montero (Vicepresidenta del grupo Entusiasmo y Mucho Valor). © Eastwind.

«El gran cambio que viene, con todo el contexto de avances digitales y tecnológico tan bonito que vivimos será el retorno a las raíces ,al papel prescriptor del buen profesional de la planificación y compra de medios», subrayó.

Un nuevo patrón para medir la eficacia y fijar los precios

Sobre el consenso sobre un patrón de medición utilizado por todos los agentes del mercado, la Vicepresidenta de Entusiasmo y Mucho Valor explicó que esto sería lo ideal, algo que es necesario pero difícil de conseguir.

Juan Manuel Parra (Managing Partner de Fisherman).© Grupo Entusiasmo y Mucho Valor.

En este mismo aspecto, Eastwind preguntó sobre la opinión que le merecía el nuevo patrón de pricing “coste por tiempo de visionado” recientemente lanzado por el Financial Times. Montero estuvo de acuerdo en que otros modelos como el pay per click through o el pay per click and buy trasladan al medio el peso de soportar errores causados por otros agentes de la cadena de valor, como la agencia creativa, la agencia de medios o el propio anunciante. “La tecnología creo que puede ayudar mucho en este aspecto», comentó.

La compra programática “da mucho trabajo”

A propósito de la compra a bajo precio y de la responsabilidad que los sistemas de compra venta programática puedan tener en este proceso de depreciación y saturación, Juan Manuel Parra (Managing Partner de Fisherman) subrayó que este tipo de compra, para que resulte eficaz, conlleva muchas horas de trabajo y requiere un gran know how por parte del profesional de los medios.

Los datos hay que saber tratarlos y esto resulta muy caro

Las tecnologías digitales ponen a disposición del anunciante y de los medios una gran cantidad de información, de datos, que es preciso saber tratar para extraer conclusiones válidas para el negocio del cliente.

Cúpula directiva del Grupo Entusiasmo y Mucho Valor (de izquierda a derecha): Carmen Montero (Vicepresidenta), Félix fernández (Consejero Delegado) y Antonio Ruiz (Presidente). © Eastwind.

El tratamiento y reporting de datos supone una gran inversión de dinero que la mayoría de los anunciantes no hace ni puede hacer. De ahí que la experiencia de la agencia de medios resulte crucial a la hora de llevar a cabo una inversión en medios capaz de aumentar la cifra de negocios de los clientes, explicó Antonio Ruiz (Presidente de Entusiasmo y Mucho Valor).

© Grupo Entusiasmo y Mucho Valor

El Grupo de agencias de medios Entusiasmo y Mucho Valor (Entusiasmo y Mucho Valor, Neuromedia y Fisherman) celebraba hoy sus cinco años de existencia, todos ellos como empresa rentable, dentro de un contexto de crisis económica.

En las imágenes mostramos los datos auditados que prueban el éxito de esta agencia que ha hecho de la sostenibilidad y del revertir parte de sus beneficios tanto a la comunidad donde se desarrolla, como a sus 23 empleados fundamento de su propuesta de valor. Así lo explicó Félix Fernández (Consejero Delegado de Entusiasmo y Mucho Valor) en su discurso de apertura en el acto de celebración del 5º aniversario del Grupo.

Imagen sobre el titular.- Carmen Montero (Vicepresidenta de Entusiasmo y Mucho Valor) contestando las preguntas de Eastwind.© Eastwind.

Eastwind Marketing links relacionados:

Entrevista con Carmen Montero (Vicepresidenta de entusiasmo y Mucho Valor) -video-

Juan Manuel Parra (Managing Partner de Fisherman) habla sobre la compra programática de espacios publicitarios

Discursos que presentan la propuesta del Grupo Entusiasmo y Mucho Valor con motivo de la celebración de su 5º aniversario -video-

Entusiasmo y Mucho Valor entra en el capital social de Fisherman

Los 23 profesionales que integran el equipo de Entusiasmo y Mucho Valor -video-

Entusiasmo lanza The Hook, primera “aventura” del grupo en el campo de la inteligencia artificial

Nace el Selfie de Grupo Entusiasmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias