Actualizada el 06/11/2018.-
El grupo Entusiasmo presentaba ayer una nueva empresa dedicada a los servicios de Data Driven Creative para anunciantes, agencias y medios.
The Hook trabaja con inteligencia artificial predictiva y la aplica a acciones de video, ads, social&content, e-mail; así como video automation con dos vertientes en dos facetas, la de la generación automática de contenidos y la del vídeo personalizado.
En el ámbito publicitario, The Hook ofrece la optimización de las acciones y campañas con modelos de predicción basados en machine learning (IA), lo cual permite ajustar las piezas publicitarias a diferentes perfiles de público objetivo.
Felipe Calvente, un experto en video digital e IA a la cabeza
Entusiasmo ha fichado como cabeza de The Hook a Felipe Calvente, profesional que cuenta con una visión global del marketing (táctico, eventos, branding, online, new media), así como con una dilatada experiencia nacional e internacional (más de 20 años) en empresas y marcas de canales B2B y B2C.
Calvente ha colaborado además en el desarrollo de start-ups, en muchas de sus etapas: conceptualización y creación de marca, modelo de negocio, estrategia digital, planes de crecimiento, apostando por las buenas ideas y la gestión del talento. Desde el 2011 se dedica al video online, generando servicios enfocados a su optimización en todas sus vertientes: producción, distribución, alcance, impacto.
Para ello se ha familiarizado en el uso de tecnologías como video automation, vídeo interactivo, realidad virtual e inmersiva e IA-machine learning.
Dice el Director General de The Hook: “Las empresas y marcas necesitan de nuevos formatos de video personalizados, que amplifiquen el mensaje y lo hagan más efectivo.
«Utilizando Big Data, Inteligencia Artificial y Automatización, podemos generar experiencias impactantes. Conseguimos que las marcas hablen de tú a tú con sus consumidores, trabajando con grandes audiencias.”
Con negocio también en Francia y Colombia
The Hook, la oferta de Data Driven Creative del Grupo Entusiasmo y Mucho Valor, lleva funcionando ya unos meses y durante este tiempo ha logrado captar el interés algunas de las principales marcas que actuan en el mercado español. Y de la mano de sus primeros clientes, The Hook ha expandido rápidamente su operativa a otros mercados europeos como Francia y latinoamericanos como Colombia, donde todavía no cuentan con compañías de la solidez de la española y que ofrezcan este tipo de servicios.
Ventajas de los servicios Data Driven Creative
Los servicios que ofrece The Hook permiten, segúnindica la propia compañía, optimizar de manera notable cada acción de comunicación (tanto interna como externa), enfocando el esfuerzo en la conversión, midiendo resultados desde el primer impacto, disminuyendo costes de marketing y ayudando a generar ventas.
Córdoba Ruiz, Consejera Delegada de Grupo Entusiasmo ha señalado: “Con The Hook complementamos una oferta de servicios con soluciones tecnológicas que consideramos esenciales para el futuro de las marcas. Nos encontramos imbuidos en la sociedad de la imagen y precisamente en este contexto ya somos capaces de ofrecer una comunicación más impactante, efectiva y orientada a la conversión”.
Por otra parte, The Hook facilita a Medios de Comunicación y Anunciantes contenido editorial audiovisual y de texto de calidad generado a partir de data empleando tecnologías de NLG (generación de lenguaje natural capaces de fidelizar a sus audiencias. Debido al crecimiento exponencial de la demanda de vídeo, las redacciones y departamentos de agencias, clientes y medios, cada día dan menos a basto a la hora de satisfacerla. The Hook puede ayudar a mejorar la generación de contenido de video en volumen y targetización.
Córdoba Ruiz, Consejera Delegada de Grupo Entusiasmo ha señalado: “Con The Hook complementamos una oferta de servicios con soluciones tecnológicas que consideramos esenciales para el futuro de las marcas. Nos encontramos imbuidos en la sociedad de la imagen y precisamente en este contexto ya somos capaces de ofrecer una comunicación más impactante, efectiva y orientada a la conversión”.
Imagen sobre el titular.- Felipe Calvente (Director General de The Hook). © Grupo Entusiasmo.
Eastwind Marketing links relacionados:
Carmen Montero (Vicepresidenta de Entusiasmo y Mucho Valor): “El gran cambio que se va a producir en el panorama de las agencias de medios es la vuelta a la prescripción «
Nace el Selfie de Grupo Entusiasmo
Entusiasmo y Mucho Valor entra en el capital social de Fisherman