Fisherman, agencia española especializada en marketing digital con tres años de vida en el mercado, anunciaba hoy oficialmente que se integra en el Grupo de agencias de medios Entusiasmo y Mucho Valor (EmV).
El grupo fundado por Antonio Ruiz (Presidente), su esposa, Carmen Montero (Vicepresidenta) y Felix Fernández (Consejero Delegado), ha adquirido el 49% del capital social de Fisherman, con la opción de aumentar en el futuro su participación en la agencia de marketing digital liderada por Juan Manuel Parra como Managing Partner.
Antonio Ruiz (Presidente de EmV), Félix Fernández (Consejero Delegado de EmV), Juan Manuel Parra (Managing Partner de Fisherman) y Maria José Domínguez (Strategist Director de Fisherman) participaron en la presentación a la prensa de la operación y de la estrategia de crecimiento de Fisherman una vez integrada en EmV celebrada esta mañana en la sede madrileña del Grupo EmV en la c/ Gustavo Fernández valbuena 16, donde también tiene su cuartel general la agencia de marketing digital.
Fisherman cuenta hoy con un equipo competente ampliamente experimentado y con una cartera de clientes que incluye entre otros Avis, Axa, Asua, Bayer, BBVA, Bosch, The British Council, Cef, Diesel, Enterprise, Groupon, Nuez, Sage, Save the Children, SunEdison o Udima.
Heart Inside, con creatividad de El Laboratorio y planificación y compra de medios de Fisherman ha recibido el Gran Premio Inspirational 2014 a la mejor creatividad digital española.
La agencia presta a sus clientes un abanico de servicios variado que incluyen la consultoría en transformación digital, estrategia de comunicación, modelización, media audit y capacitación (un 10% de su actividad), la planificación y compra de medios (cross media, performance, search, data driven media, native ads y social ads, el 62% de su actividad), creatividad (optimización creativa, acciones especiales, producción y programación, el 8%) y tecnología (adserving, analytics, modelos de atribución, bid managers, data management platforms y marketing automation, el 15% del total de su actividad).
Fisherman está cerrando acuerdos preferentes con soportes y plataformas digitales clave y está llevando a cabo contactos con las principales. instituciones del sector publicitario y empresarial. La agencia espera que tras la integración en EmV ,2015 será el año de la consolidación de la compañía como referente de la operación de medios de la nueva economía digital.
Pionera del Performance Marketing y las Estrategias de Compra Programática en España, con la integración en EmV, la agencia adquiere las máximas capacidades de mercado en el área de compra y optimización de medios offline; y busca convertirse en la preferida de las empresas que quieren optimizar todo su presupuesto de medios hacia la obtención de ventas en el entorno digital.
Entusiasmo y mucho Valor (EmV) fue fundada en 2010 como un grupo de comunicación independiente, de capital nacional, con el objetivo de cambiar la organización empresarial y la oferta de servicios de las Agencias de Medios.
En 2012 el grupo lanza Neuromedia, compañía que desarrolla plataformas de comunicación integrando contenido, medio y momento de contacto. Hoy da un paso importante hacia la consolidación de su oferta en medios digitales, con la integración de Fisherman.
Con un capital social de €1.200.000 millones EmV ha experimentado un crecimiento continuado de su facturación desde los €8.100 millones registrados en 2011 a los €11.100 millones de 2013. También de su cartera de clientes que ha pasado de los 16 iniciales a los 28 que confíaron en el Grupo durante 2013. El equipo de EmV se compone de 17 profesionales y 150 colaboradores externos.
Imagen sobre el titular.- Logo de Fisherman y logo de Entusiasmo y Mucho Valor (EmV). © Fisherman y © EmV respectivamente.
Eastwind links relacionados:
Carmen Montero (Vicepresidenta de Entusiasmo y Mucho Valor): “El gran cambio que se va a producir en el panorama de las agencias de medios es la vuelta a la prescripción “
Entusiasmo lanza The Hook, primera “aventura” del grupo en el campo de la inteligencia artificial
Nace el Selfie de Grupo Entusiasmo
El Laboratorio Heart Inside para Save the Children
Links externos relacionados:
Tutorial HEART INSIDE, la tecnología con corazón de Save the Children