Charlie Collier_President Roku Media_colgar

Roku ficha al CEO de Fox Entertainment, Charlie Collier, como Presidente de Roku Media

El veterano de la industria de los medios, Charlie Collier, se unirá a Roku como Presidente de Roku Media.
Roku no cuenta todavía con suscriptores en España, pero sí en algunos países de Lationamérica como Mexico, Brasil, Panamá o Chile.

En su nuevo cargo, Collier supervisará el crecimiento y la evolución de Roku Media a nivel mundial, lo que incluye las ventas de anuncios y el negocio de la plataforma de anuncios de Roku, así como el contenido de los canales operados y de propiedad de Roku, incluido The Roku Channel.

Bajo el liderazgo de Collier, Roku Media reforzará el compromiso de Roku de servir a los anunciantes, socios de contenido y consumidores a través de la plataforma de transmisión líder en el mercado de Roku.
El nuevo presidente, Roku Media, tendrá su sede en Nueva York y el nombramiento se hará efectivo a fines de octubre.

La compañía también ha anunciado hoy dos promociones internas: Mustafa Ozgen y Gidon Katz están siendo elevados de sus funciones actuales de Vicepresidente Sénior en Roku.
Ozgen ahora se desempeñará como Presidente de Dispositivos y Katz ahora se desempeñará como Presidente de Experiencia del Consumidor.
Collier, Ozgen y Katz reportarán a Anthony Wood, fundador y CEO de Roku.

Anthony_Wood_at_Collision_Conference_2016_recortada
Anthony Wood (Fundador y CEO de Roku) en la Collision Conference, 2016. Imagen de Collision Conf a través de Wikimedia Commons. Para ver la fotografía original y leer los términos de la licencia, clic aquí

“A medida que Roku crece a nivel internacional, estas posiciones ayudarán a enfocarse más en áreas clave de nuestro negocio a medida que continúa el cambio global hacia la transmisión”, dijo Anthony Wood, fundador y CEO de Roku.

“Charlie, Mustafa y Gidon aportan un amplio conocimiento de la industria y experiencia de liderazgo a Roku. Espero trabajar con ellos y sus equipos a medida que continuamos innovando y construyendo nuestra posición como la plataforma de transmisión de TV número 1 en los EE. UU., Canadá y México y nuestra huella global general,” señaló Collier.

Alison Levin, Vicepresidenta, Ingresos Publicitarios y Soluciones de Marketing; Louqman Parampath, vicepresidente de productos publicitarios; Mirjam Laux, Vicepresidenta, Publicidad y Contenido Internacional; y Rob Holmes, vicepresidente de programación, reportará a Collier.

El nuevo Presidente de Roku Media también colaborará en la estrategia comercial con Tedd Cittadine, vicepresidente de asociaciones de contenido, quien continúa liderando las relaciones de Roku con aplicaciones de terceros y servicios de transmisión, y Gil Fuchsberg, vicepresidente sénior de desarrollo corporativo y asociaciones estratégicas. , a quien Cittadine seguirá reportando.

Más de 25 años como liderando y transformando el negocio de los medios de comunicación y los contenidos

Charlie Collier_President Roku Media_02
Charlie Collier (Presidente entrante de Roku Media). Imágenes por cortesía de Charlie Collier y Roku. Composición elaborada por Eastwind

Charlie Collier aporta más de 25 años de experiencia en liderazgo y transformación de negocios de medios.

Actualmente se desempeña como director ejecutivo de FOX Entertainment Group, donde es responsable de impulsar la visión general y el negocio de FOX Entertainment. Supervisa la cadena FOX, FOX Alternative Entertainment y FOX Entertainment Studios.

También ha ayudado a liderar varias otras iniciativas de transformación comercial, en particular la adquisición del servicio de transmisión de AVOD Tubi TV, la fundación de Studio Ramsay Global, el lanzamiento de Blockchain Creative Labs y las adquisiciones de Bento Box Entertainment, la compañía de animación detrás de «Bob’s Burgers». ”, y el estudio independiente MarVista Entertainment.

Anteriormente, ocupó altos cargos en AMC Network, Court TV, Oxygen y A&E Networks. Durante su mandato en FOX y AMC, ambas redes experimentaron aumentos en las métricas comerciales clave, incluidos los ingresos por publicidad y las calificaciones, la programación ganadora del premio Emmy y la expansión de sus plataformas digitales.
Antes de unirse a FOX, fue presidente y gerente general de AMC, SundanceTV y AMC Studios, supervisando las operaciones comerciales y creativas de las tres divisiones.

“Existe una gran oportunidad para acelerar y hacer evolucionar aún más el negocio de Roku como la plataforma de transmisión creada para la publicidad, y Charlie es la persona ideal para ayudarnos a capitalizar el momento”, subrayó Wood. “Es un líder comprobado que aporta una vasta experiencia, un historial de negocios en evolución, fuertes instintos creativos, relaciones de talento y un historial de generación de ingresos y crecimiento. Desempeñará un papel integral para ayudarnos a lograr un éxito aún mayor como una empresa de medios de próxima generación”.

“Roku es pionera en la transmisión de televisión y ha logrado escala y relaciones significativas con nuestros socios que seguirán siendo únicas y valiosas en este momento crucial de la industria”, dijo Collier. “Como socio de Roku, he visto de primera mano el poder y el potencial que la plataforma brinda a los anunciantes, socios, creadores de contenido y consumidores. Estoy ansioso por trabajar con el talentoso equipo de Roku para continuar innovando, creciendo y llevando a la empresa y sus socios al siguiente nivel”.

Imagen sobre el titular.- Charlie Collier (Presidente entrante de Roku Media). Imágenes por cortesía de Charlie Collier y Roku. Composición elaborada por Eastwind

Eastwind Marketing links relacionados:

Charlie Collier, from CEO at FOX Entertainment to President at Roku Media and two additional internal promotions at the streaming company
(Información más completa sobre los tres nombramientos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias