Sebas Muriel_CEO de GroupM_cabecera

Sebastián Muriel, de Global Client Experience Director en Telefónica a CEO de GroupM en España

GroupM ha anunciado hoy vía tuit que ha fichado a Sebastián Muriel, actualmente Director de Expereiencia de Cliente Global en Telefónica y anteriormente CEO de Tuenti/Novum, como nuevo Consejero Delegado de GroupM.

Sucede en el cargo a Gerardo Mariñas, quien dejó GroupM a principios de 2021 y se incorporó a Seviceplan como CEO el pasado diciembre.

Muriel asumirá su nueva responsabilidad al frente del Grupo de agencias de medios de WPP en España el próximo 14 de febrero.

Este ingeniero superior de telecomunicaciones licenciado por la Universidad politécnica de Madrid, cuenta además con varios Másteres cursados en el Instituto de Empresa,(Finanzas y Servicios Financieros), IESE (Executive MBA) y la Harvard University (Seminario en Negocios Digitales Internacionales).

Sebastián Muriel venía combinando el ejercicio de sus responsabilidades en Telefónica con su actividad como Angel Investor en startups como WeSound App, aspaNETCONOMY y Nomad, además de ser miembro del Consejo Académico de ISDI desde 2009.

La carrera profesional de Sebastián Muriel ha estado siempre vinculada al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en empresas como HP, Lucent Technologies o Pricewaterhouse. Fue Director General de red.es (2006 – 2011), dentro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria) y como ya ha sido indicado más arriba, CEO de Tuenti, red social que fue adquirida por Telefónica por €70 millones.

Imagen sobre el titular.- Sebastián Muriel (Nuevo Consejero Delegado de GroupM en España).© GroupM

Links externos relacionados:

Tuit de GroupM sobre el fichaje de Sebastián Muriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias