GroupM ha anunciado hoy vía tuit que ha fichado a Sebastián Muriel, actualmente Director de Expereiencia de Cliente Global en Telefónica y anteriormente CEO de Tuenti/Novum, como nuevo Consejero Delegado de GroupM.
Sucede en el cargo a Gerardo Mariñas, quien dejó GroupM a principios de 2021 y se incorporó a Seviceplan como CEO el pasado diciembre.
Muriel asumirá su nueva responsabilidad al frente del Grupo de agencias de medios de WPP en España el próximo 14 de febrero.
Este ingeniero superior de telecomunicaciones licenciado por la Universidad politécnica de Madrid, cuenta además con varios Másteres cursados en el Instituto de Empresa,(Finanzas y Servicios Financieros), IESE (Executive MBA) y la Harvard University (Seminario en Negocios Digitales Internacionales).
Sebastián Muriel venía combinando el ejercicio de sus responsabilidades en Telefónica con su actividad como Angel Investor en startups como WeSound App, aspaNETCONOMY y Nomad, además de ser miembro del Consejo Académico de ISDI desde 2009.
La carrera profesional de Sebastián Muriel ha estado siempre vinculada al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en empresas como HP, Lucent Technologies o Pricewaterhouse. Fue Director General de red.es (2006 – 2011), dentro de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria) y como ya ha sido indicado más arriba, CEO de Tuenti, red social que fue adquirida por Telefónica por €70 millones.
Sebastián Muriel, de Global Client Experience Director en Telefónica a CEO de GroupM en España
- Eva González
- 11/01/2022
- No Comments
- Actualidad
Últimas noticias
McDonald's vende sus restaurantes en Rusia a Alexander Govor, pero no su marca
McDonald's vende los restaurantes pero no su marcas en Rusia, mientras que Russian-Field Logistic retira la solicitud para registrar Tío Vania
La española Charo Ferrando, reelegida Presidenta de EASA
EASA celebra además este año su 30 aniversario con campaña publicitaria de concienciación y nuevo logotipo en azul y anaranjado dorado
LG presenta el Omnipod, primer vehículo 100% autónomo con interior reconfigurable en tiempo real desde el metaverso
El LG Omnipod es un vehículo de conducción totalmente autónoma y conectado, concebido como una extensión del espacio de vida o de trabajo del usuario
Las aventuras de Salazar en un cómic, o de cómo publicitar a base de branded content con carácter propio una serie televisiva en fase de proyecto
Portada de Salazar, la novela gráfica. Imagen, cortesía de Plano a Plano Plano a Plano ha lanzado una novela gráfica dedicada a las las aventuras del inquisidor Alonso de Salazar,…
La AEPD impone a Gooogle multas por valor de €10 millones
El sistema de Google para tramitar peticipones de remover contenidos de Internet por derecho al olvido sólo a través de formulario contravienen el RGPD
El futuro y el pasado juegan al ajedrez en el spot del 50 aniversario de Nike
La propia partida de ajedrez junto con la pregunta, ¿crees que lo has visto todo?, ya darían un sólido concepto para este anuncio del cincuentenario.
Oscar Orellana, nombrado CEO de Wunderman Thompson en España
Antaño CEO de Wunderman, tras la fusión con JW Thompson y S,C,P,F , Orellana figuraba como el Director General de Wunderman Thompson en nuestro país.
Tappx compra la marca de juegos móviles From The Bench
Los juegos de FM contabilizan más de 20 millones de descargas y Tappx fue la compañía publicitaria española con crecimiento más rápido en 2020 según el FT.
José Manuel Petisco, nuevo Director General de NetApp en España y Portugal
Reportará directamente a Jordi Botifoll, Vicepresidente para Iberia e Iberoamérica y ahora también para Europa del Este, CIS, Medio Oriente y África.
Musk quiere comprar Twitter, pero más barato, a pocos días de la Asamblea General de Accionistas que debe aprobar o rechazar el acuerdo de venta y fusión a $54,20 por título
Después de poner en duda las cifras de usuarios reales publicadas por Twitter, Musk quiere negociar a la baja el precio de compra de la Red Social
Colleen DeCourcy no sólo no se retira, sino que ficha por Snap Inc.
Necesitamos herramientas mejores y más saludables para el engagement en RRSS a través de la tecnología. Snap tiene los valores para ello, dice DeCourcy
PRISA avanza en EEUU de la mano de iHeartMedia
La alianza con iHeartMedia permite a PRISA Media expandir su presencia en EEUU, y reafirmarse como 1er Grupo de medios en habla hispana del mundo