MC Saatchi_ Jaime Trapaga_ Pamela Baltazar_cabecera

M&C Saatchi refuerza su dirección digital.- La mexicana Pamela Baltazar, nueva Head of Digital y Jaime Trápaga se incorpora como Director Creativo Digital

Pamela Baltazar, de nacionalidad mexicana pero afincada en Madrid desde hace años, se ha incorporado a MC Saatchi como Head of Digital y Jaime Trápaga ficha por MC Saatchi como Director Creativo Digital, procedente de Samsung.

Una especialista den Big Data y Marketing

La actividad de Pamela en M&C SAATCHI se centrará en entender ecosistema digital con el fin de identificar oportunidades para las marcas. También en coordinar la actividad en medios digitales de pago. Además, participará en las propuestas de nuevo negocio.

En su etapa profesional anterior, Pamela trabajó en VMLY&R Madrid como Digital Strategist, en Fisherman (Antiguo Grupo Entusiasmo, ahora IKI Media) y en Dentsu Aegis Network, donde ejercía como Directora Digital. A lo largo de su carrera, ha colaborado con clientes de prestigio nacional e internacional como General Motors Chevrolet, Cadillac, Buick, GMC o Colgate, entre otros.

Pamela Baltazares es licenciada en Sistemas Computacionales Administrativos por la Universidad de las Américas A.C. Ciudad de México y está especializada en Big Data Marketing por KSchool y en CX por Forrester. Cuenta con una gran experiencia en el mercado europeo y latinoamericano en sectores como viajes, gran consumo, automoción y ocio, entre otros, siempre buscando garantizar los objetivos de la estrategia de comunicación de los clientes.

De Samsung a MC Saatchi

Jaime Trápaga comenzó su andadura profesional en el ámbito digital en SCPPF «cuando lo digital aún no existía». De hehco, su primer reto en este campo comienza con BMW, un proyecto de cuatro años para digitalizar la comunicación de la marca construyendo y nutriendo equipos de programadores y creativos, entre otros profesionales del sector.

Trápaga ha trabajado además en Del Campo Saatchi & Saatchi para Toyota España y Toyota Europa, con las mismas funciones de gestión de equipos y añadiendo cada vez más valor desde la interlocución con los responsables de marca. Ha colaborado con clientes tan exigentes como como HBO o IKEA.

Trabajando en Cheil, tras entrar en contacto con Samsung a través de una campaña, Jaime Trápaga dio el salto a anunciante integrándose en la estructura de la multinacional tecnológica coreana, donde ha pasado los últimos años desarrollando numerosos proyectos con equipos multidisciplinares. Allí fue responsable creativo de la comunicación de WiZink Bank durante dos años, concibiendo contenidos digitales y empleando nuevos formatos.

El nuevo Digital Creative Director de MC Saatchi es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de San Pablo CEU. Además cuenta con un curso superior en ESIC en el área de Marketing Directo e Interactivo.

Con sede en Londres y presencia en 23 países, MC Saatchi Group se define a sí misma como una empresa creativa, que conecta la experiencia de especialistas, alimentada por los datos, la tecnología y la cultura, para ayudar a sus clientes a navegar, crear y liderar cambios significativos.

El grupo opera a través de cinco divisiones especializadas: Creatividad conectada, Consultoría estratégica, Experiencia e Innovación, Data Driven y Contenido relevante.


Imagen sobre el titular.- Pamela Baltazar (Head of Digital en MC Saatchi) y Jaime Trápaga (Digital Creative Director, MC Saatchi). Imágenes, cortesía MC Saatchi. Composición, © Eastwind.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias