Taboola, la plataforma global líder en discovery, ha anunciado hoy un acuerdo estratégico con Sony Network Communications, grupo que forma parte de la corporación Sony. Bajo este acuerdo, Sony Network Communications integrará el producto Taboola News en la aplicación de noticias Sony News Suite. El objetivo es proporcionar a Sony News Suite contenido relevante que genere una experiencia editorial personalizada a sus usuarios, a partir de la red global de publishers premium de Taboola.

Sony Network Communications integrará el feed de Taboola News directamente en su aplicación de noticias News Suite, propulsando noticias y contenidos relevantes y personalizados provenientes de su red de publishers.

Además de aumentar la interacción con el usuario, Taboola News supondrá una nueva fuente de ingresos para Sony Network Communications y proporcionará a los publishers socios de Taboola una nueva vía de crecimiento de audiencias, apoyando a la vez al periodismo de calidad.

Gracias a este acuerdo, Sony Network Communications y Taboola permitirán a publishers premium compartir contenido agregado en una experiencia envolvente de lectura de noticias que utilizarán millones de personas. También propicia que los publishers puedan disminuir su dependencia de ciertas fuentes de tráfico.

A las marcas, Taboola les ofrece la oportunidad sin precedentes de ser recomendadas junto a contenido periodístico de publishers premium, alcanzando a grandes audiencias sin los límites de las plataformas “walled gardens” o jardines amurallados.

Operadores de telefonía y fabricantes de móviles usan Taboola News para obtener contenido directamente en sus dispositivos y aplicaciones de noticias, en los casi 50 mercados donde Taboola opera en el mundo. La compañía emplea un motor de personalización basado en inteligencia artificial para mostrar a los usuarios el contenido que estarán interesados en consumir en un momento dado con más probabilidad.

“Nuestro objetivo para los próximos 10 años es contribuir a que el periodismo de calidad aparezca en todos los dispositivos y que cientos de millones de personas vuelvan a la web abierta. El uso de los móviles, en particular, está creciendo cada vez más, en un momento en que los usuarios miran sus teléfonos casi 100 veces al día”, comenta Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. Ahora que los móviles son cada vez más relevantes en experiencias del día a día, desde búsquedas hasta compras, Taboola trae a los lectores de vuelta a la web abierta; fortaleciendo a los publishers de hoy en día, ya que se les da acceso directo así a sus audiencias, de la misma manera que el SEO lo ha hecho en los últimos 20 años”.

“Se trata de una gran oportunidad para publisher premium, anunciantes y fabricantes de móviles, para interactuar con estas audiencias en un modo personal que cree relaciones digitales a largo plazo, basadas en calidad y confianza. Es un honor para nosotros colaborar en este proyecto con Sony Network Communications y propulsar esos momentos “next, en los que los usuarios están abiertos a descubrir cosas que les pueden gustar y no sabían que existían”.

Imagen sobre el titular.- Adam Singolda (CEO y Fundador de Taboola). © Taboola