RENDER-Spotify Camp Nou_render1-scaled

Spotify y FC Barcelona firman un acuerdo de patrocinio peculiar y no sólo por su largo recorrido

El FC Barcelona y Spotify, el servicio de suscripción de streaming de audio más popular del mundo, han llegado a un acuerdo para en virtud del cual la empresa sueca se convertirá en el socio principal del club y el socio oficial de streaming de audio del Barça.

El acuerdo incluye el primer re branding del Camp Nou en la historia del club, el cual pasará a llamarse Spotify Camp Nou, pero la colaboración entre Spotify uy el Barça va mucho más allá.

El convenio, aprobado y firmado por Spotify y la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​está sujeto todavía a la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios Delegados que tendrá lugar el próximo 3 de abril, mediante un procedimiento de voto electrónico.

“Estamos muy orgullosos de anunciar una alianza pionera como esta con una organización de renombre mundial como Spotify. Esta alianza nos permitirá seguir acercando el Club a su afición y hacer que se sientan, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, combinando dos actividades como el entretenimiento y el fútbol, ​​lo que nos permite conectarnos con nuevas audiencias alrededor el mundo,» explica Joan Laporta, Presidente del F.C. Barcelona.

Más allá del simple patrocinio, la colaboración con Spotify también forma parte del objetivo del club de buscar de forma proactiva socios que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, al mismo tiempo, le permitan mantener su condición de referente mundial, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.

La marca Spotify aparecerá en la parte delantera de las camisetas, pero hay más: Crear una nueva experiencia de entretenimiento y un espacio de interacción entre artistas y fans del club

Entre otras cosas el acuerdo de patrocinio prevé que la marca Spotify aparecerá en las camisetas, tanto en el equipo masculion como en el femenino a partir del próximo julio, durante toda la temporada 2022/23 y en las próximas cuatro temporadas.

Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas tres temporadas.

Spotify y FC Barcelona trabajarán conjuntamente de cara a crear oportunidades para que la icónica camiseta azulgrana se convierta en un espacio que pueda servir para celebrar a los artistas de todo el mundo.

FCB_Spotify_Hero_WithLogos_1x1-2_RRSS
© Spotify

La visión de esta asociación entre el Barça y Spotify incluye el crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de seguidores del FC Barcelona en todo el mundo.

En el marco de esta nueva alianza, Spotify se convertirá en el Socio Principal del Club desde la temporada 2022/23. El acuerdo a largo plazo sobre los derechos de propiedad del nombre del estadio comienza en julio de 2022 y continuará con la ambiciosa remodelación del recinto del Camp Nou, dentro del proyecto Espai Barça. El mencionado proyecto transformará las instalaciones y el entorno del Club en un nuevo Barça integrado de primera fila ofreciendo una nueva experiencia de entretenimiento abierta a la ciudad.

Una asociación única en su clase que ofrece a los artistas la oportunidad de interactuar con los seguidores del Barça

La alianza alcanzada por el Barça y Spotify es pionera para el club a la hora de acercar los mundos de la música y el fútbol. El acuerdo ofrece un escenario global a jugadores y artistas en el estadio Spotify Camp Nou y permite crear nuevas oportunidades para conectar a artistas y jugadores con fans de todo el mundo.
La colaboración también unifica los kits de hombres y mujeres para los socios principales, como parte del compromiso de ambas organizaciones de cultivar y apoyar el talento diverso ahora y en futuras generaciones.

Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar la promoción en las superficies del estadio y del Club con el fin de amplificar el trabajo de los artistas y hacerlo llegar la audiencia televisiva blaugrana global.

Con el desarrollo del Espai Barça, Spotify se une al club en el próximo capítulo de su historia.

Imagen sobre el titular.- Render del Spotify Camp Nou. © Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias